Tras haber suspendido la jornada por mal tiempo, este domingo, la plaza Moreno de La Plata fue testigo de un mega festejo organizado por la agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata, que lidera Iván Tobar, para celebrar el Día de la Niñez. El evento contó con la presencia de más de 20.000 personas y dirigentes políticos como el intendente Julio Alak, entre otros.
Durante el festejo, se repartieron más de 15.000 juguetes entre los asistentes, lo que generó una gran alegría y emoción entre los niños y sus familias. Según fuentes del gremio, el evento "desbordó todo" y fue "una locura", destacando la gran concurrencia y el éxito del festejo.
El mega festejo de la UOCRA en La Plata se convirtió en un evento emotivo y divertido para toda la familia, donde la solidaridad y la alegría fueron los protagonistas. La presencia de personalidades destacadas y la generosidad del gremio hicieron que este día sea inolvidable para los asistentes.
Por su parte, Iván Tobar, quién también es titular de las 62 Organizaciones Peronistas de La Plata, se mostró emocionado por la multitud de familias y niños que se acercaron a la celebración. Y destacó: “Lo que hacemos acá es peronismo, ayudar a los que más lo necesitan. Ver a más de 20.000 personas en esta plaza histórica y cada niño y niña con su regalo, me llena de felicidad. Acá está el verdadero pueblo”.
Asimismo, el dirigente de la construcción que viene solicitando la normalización del gremio también hizo referencia a la situación actual del país, criticando la falta de apoyo hacia sectores vulnerables: “Nuestros niños y jubilados son los más golpeados por la crisis. Vamos a seguir trabajando para mejorar sus condiciones de vida”.
En la misma línea, adelantó que se vendrá una actividad específicamente para las y los jubilados de la región capital bonaerense. El gremio saldrá a convocar a adultos mayores para conocer su situación, y harán unos mates, tortas fritas y encuentro con ellos. Tobar resaltó la importancia de hacer algo por ellos.
A su vez, estuvieron presentes durante la jornada familiar el presidente de Lotería de la provincia de Buenos Aires, Gonzalo Atanasof, el presidente del PJ La Plata, Gabriel Archanco. El intendente Alak estuvo acompañado por su jefe de gabinete, Carlos Bonicatto, y la secretaria de Cultura, Ana Negrete. Las autoridades municipales destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer el tejido social y reconocieron el esfuerzo de la UOCRA por acercar un momento de alegría a las familias de la ciudad.
Un esfuerzo de todos los días
El secretario de la Juventud, Rodrigo Tobar, resaltó el esfuerzo que hacen desde el gremio todos los días para poder asistir a las y los trabajadores de la construcción, desocupados, jubilados. Durante el festejo se repartieron más de 15.000 juguetes, hubo comida y zapatillas para los más pequeños, y hasta pusieron más de 30 peluqueros que cortaron el pelo gratis a los chicos.
Vale mencionar que la semana pasada más de tres mil trabajadores de la construcción de la región acudieron a la asamblea convocada por la Agrupación Blanca y Azul, liderada por Iván Tobar, en el galpón de 526 entre 23 y 24 en La Plata, dando un fuerte apoyo. La reunión tuvo como objetivo original exponer la situación real de la construcción en la ciudad, y además, repartieron entre los presentes 160 puestos de trabajo.