Massa se reunió con Pignanelli y hablaron de la instalación de dos nuevas fábricas autopartistas y de una planta de una automotriz china

"Coincidimos plenamente en la necesidad de impulsar un modelo industrial para el desarrollo de nuestro país", señaló el referente sindical tras el encuentro.

Miércoles, 15 de febrero de 2023 11:18

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este martes en el Palacio de Hacienda con Ricardo Pignanelli, titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), por la instalación de dos nuevas fábricas autopartistas, así como también de una planta de producción automotriz china.  

Tras la reunión, Pignanelli dio más detalles sobre el arribo de dos empresas para la fabricación de autopartes, una de capitales estadounidenses y otra de capitales argentinos con tecnología brasileña, con el objetivo de que el país "produzca autopartes nacionales a fin de disminuir la importación y la salida de divisas".

"Coincidimos plenamente en la necesidad de impulsar un modelo industrial para el desarrollo de nuestro país", señaló el dirigente.

Tras reafirmar que la producción de autos rondará este año las 600 mil unidades, Pignanelli sostuvo además que resulta "clave" en el sector el rol de la Confederación de Gremios Industriales (CSIRA), que en la actualidad agrupa a más de 16 gremios de la actividad.

Pignanelli también reafirmó su postura sobre la necesidad  de "unidad" de todos los sectores que integran el FdT y añadió que con Massa se comprometieron a "tender puentes entre las corrientes existentes que expresan diversas ideas de pensamiento".

"Para ganar estas elecciones debemos estar unidos", subrayó el dirigente sindical y concluyó: "Si logramos frenar ese gran flagelo que es la inflación seguro triunfará el FdT en las elecciones de este año".

Pignanelli mira con buenos ojos una postulación de Massa

En una reciente entrevista Pignanelli destacó la gestión de Massa: "A él le tocó una mochila muy cargada, pero que la está tratando de llevar bien. Creo que si él logra una inflación este año del 60%, por lo menos enderezamos el camino", sostuvo.

"Lo que está pasando es que las fuerzas especulativas también juegan y no tienen amistad. Y a veces cuesta desprenderse de eso. Massa le está poniendo toda la onda", agregó.

"Si logramos ponerle un freno a la inflación, tenemos un futuro", aseguró y añadió: "Si la economía se endereza, el candidato natural es Massa, porque le tocaron cuatro años muy jodidos a (el presidente) Alberto (Fernández), dos años de pandemia, una guerra desgraciadamente, que está perjudicando mucho".

La reunión de Massa con la CGT

La reunión con Pignanelli se dio en el marco de los crecientes encuentros que el Ministro de Economía viene manteniendo con referentes sindicales.

En ese sentido, el encuentro programado para este miércoles de la conducción de la CGT con Sergio Massa se postergó hasta el jueves de la semana que viene, en medio de una creciente expectativa por nuevas medidas con impacto en el bolsillo y en las cuentas de las obras sociales.

Massa no dio detalles cuando le pidió a la "mesa chica" de la central diferir la reunión pero en el sector se especulaba sobre la alternativa de un anuncio vinculado a las asignaciones familiares.

El ministro de Economía se contactó durante el fin de semana con la cúpula de la CGT para ponerla al tanto del cambio de fecha al 23 de febrero.

Además del anzuelo por eventuales anuncios, el líder del Frente Renovador dio luz verde a un ascenso en el volumen político de la convocatoria, que se hará en la sede de la central y con la participación del Consejo Directivo, su máximo órgano de conducción.

Para entonces ya se habrá reunido este jueves la mesa política convocada por Alberto Fernández para delinear la estrategia electoral del Frente de Todos.

Para esa instancia, de la que la CGT todavía no fue notificada formalmente, los sectores mayoritarios de la organización ya dieron un veredicto a favor de una postulación presidencial de Massa, tal como le adelantó días atrás Gerardo Martínez, titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y encargado de las relaciones externas de la central.