Hace unos días, entró en plena vigencia la decisión de Sergio Massa que eximió del pago del Impuesto a las Ganancias los salarios de los trabajadores, que generó una mejora notable de los ingresos de muchos sectores. Ante este beneficio, la denominada Mesa Sindical “El salario no es ganancia” emitió un documento donde agradeció la medida al candidato del oficialismo, y destacó la decisión política del Ministro de Economía de atender un reclamo del movimiento obrero que llevaba años.
El espacio celebró “ver los primeros recibos de sueldo que ya reflejan el cumplimiento de dicha ley, que tomó como base el proyecto presentado por el compañero Sergio Palazzo y que fue acompañado por los diputados sindicales”. “Como representantes de los trabajadores, agradecemos al Ministro de Economía Sergio Tomás Massa por cumplir con su compromiso de eliminar el injusto impuesto al salario, que expoliaba los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras”, insistieron.
Para la mesa, “si bien hemos alcanzado un importantísimo logro, nuestro trabajo conjunto no cesa con esta conquista, hay mucho por conseguir y por mejorar. Y es por eso que desde esta mesa vamos a seguir luchando por esos derechos que tanto costó conquistar y sostener”.
Nuevos pedidos
Este espacio se constituyó para realizar acciones contra el Impuesto a las Ganancias, y está formada por varios gremios, entre ellos APSEE; APSAI; APSMBA; APJBO; APDFA; CEPETEL; Asociación Judicial Bonaerense; FJA; APJ GAS; SIPREBA; FAPJRA; APJ Televisión Pública; ABP Buzos; ASIJEMIN; Asociación Bancaria; APS Mercedes Benz; SEC (Rama Peajes); UPJ Banco Provincia; FTCIODyARA; CTERA; FOETRA Buenos Aires; UPJET; SECASFPI.
“En nuestro país todavía hay un alto porcentaje de trabajadores no registrados, totalmente fuera del sistema laboral, donde los empleadores evaden millones de pesos de aportes y contribuciones que no realizan y que deberían sostener la protección social de todos los trabajadores activos y pasivos”, recalcaron. En esa misma línea “tenemos que combatir las tercerizaciones fraudulentas, que contratan trabajadores temporarios excluidos de todo derecho laboral vigente, generando inestabilidad e inseguridad laboral y económica. Mención especial merece la necesidad imprescindible de mejorar el sistema jubilatorio, para que el futuro de los trabajadores no sea de pesar y angustia”.
Elecciones
Además, la mesa recalcó que se acerca “una fecha muy importante en nuestra querida Argentina”. “En este recorrido de 40 años de democracia, estamos por elegir un nuevo mandato presidencial. En medio de una campaña de odio, teñida de agravios y acusaciones constantes y profundamente negacionista, se escucha a candidatos y referentes políticos desear ‘que estalle todo’, sin considerar las consecuencias que eso conlleva: volver al pasado catastrófico que generó el deterioro del pueblo trabajador”, afirmaron.
En este sentido, los gremios remarcaron que “solo un candidato presentó un proyecto de gobernabilidad favorable para la clase trabajadora, con propuestas de unidad nacional, que genere seguridad y estabilidad laboral, que garantice la educación y la salud pública, que escuche los reclamos de los trabajadores y se aboque, como ya lo demostró, a solucionarlos”. Ese candidato, confirmaron, “cuenta con el apoyo de esta Mesa Sindical, y ese candidato, es Sergio Tomás Massa. Por eso, llamamos a todos los trabajadores a acompañar y apoyar este proyecto de gobernabilidad que garantiza nuestros derechos”.