En el marco del feroz ataque de una fracción de la UOCRA La Plata contra una olla popular organizada por la agrupación Blanca y Azul del gremio de la construcción, un grupo de mujeres de ese espacio, que responde a la conducción de Iván Tobar, se movilizaron a Ensenada, para pedir “las disculpas correspondientes” tras los violentos incidentes. Además, presentaron un petitorio donde le pidieron a Jesús Medina, hijo del histórico gremialista Juan Pablo "Pata" Medina que “dé un paso al costado”, responsabilizándolo por los hechos. Este jueves, Juan Pablo Medina nieto se entregó a la justicia, luego de estar varios días prófugo.
Las mujeres de la agrupación Azul y Blanca de la UOCRA La Plata se dirigieron a Ensenada, donde está la casa de Jesús “Puly” Medina, uno de los principales apuntados por las amenazas, golpes y balaceras que tuvieron lugar en los últimos días en la capital provincial Allí, realizaron un acto y dejaron un petitorio a pesar de no ser atendidas por el dirigente.
El pasado viernes 12 de abril, cerca de las 18, un grupo identificados con “puly” y Braian Medina, nietos de Juan Pablo Medina, desataron el pánico en las calles de Ensenada: increparon e hirieron con tiros a Tamara Medina (38) y Tobías Quevedo (20), dos militantes de la agrupación de Tobar, quienes se encontraban haciendo una olla popular en el barrio El Progreso, algo que suelen hacer todas las semanas para compartir con vecinos de la región que se encuentran atravesando una dura situación económica.
Petitorio
Las mujeres alineadas a la agrupación que lidera Tobar le exigieron una explicación y “las disculpas correspondientes” al hijo del histórico gremialista Juan Pablo "Pata" Medina por el ataque del pasado viernes en la olla popular, en el cual resultaron heridas dos personas.
En el documento difundido, apuntaron de lleno contra “Puly” Medina y lo acusaron de liderar acciones violentas "con distintos elementos contundentes y armas de fuego ejercida no solo contra los compañeros, sino contra vehículos y propiedades de vecinos, como también lo sucedido en la balacera recibida por la pizzería en Villa Elvira y sus concurrentes".
A su vez, le pidieron que "si no se encuentra a la altura de la circunstancia y no puede controlar los excesos de violencia al que están acostumbrados sus conducidos, dé un paso al costado para así evitar futuras situaciones similares, las cuales suceden cíclicamente desde que fueron obligados por la justicia a abandonar la seccional". Además, criticaron duramente a Fabiola García, pareja de Medina padre, por su forma de vivir "en constante ostentación" y pusieron sobre la mesa la posibilidad de un "enriquecimiento ilícito a costa de los trabajadores de la región".
Causa judicial
En cuanto a la causa judicial, Juan Pablo Medina nieto se entregó a la Justicia este jueves por la tarde de ayer jueves, al estar apuntado por participar del ataque a tiros contra una olla popular organizada por el sector del gremio vinculado a Tobar. Medina se presentó espontáneamente esta tarde en la Fiscalía N° 5 de La Plata junto a su abogado Martín de Vargas. El letrado dijo que su cliente "nunca estuvo prófugo y ahora está a disposición de la Justicia". El hijo de “puly” quedó aprehendido y hoy será indagado por el fiscal Juan Menucci.
Según pudo saber Data Gremial, quedan al menos tres prófugos por esta causa: Kevin Uriel Parrado, Braian Medina –nietos del “Pata” Medina y sobrinos del “Puly” Medina –y Rubén Mansilla “A los tres se lo sigue buscando intensamente”, afirmaron fuentes de la investigación.