El dirigente canillita Omar Plaini cargó contra la actitud que tiene el presidente Javier Milei contra la oposición política y sindical, y alertó sobre la “naturalización de la violencia verbal” del libertario. “Vivimos en una república y en democracia, y aunque el presidente quiera ser un autócrata o un monarca, no lo va a lograr. Aparte es irrespetuoso, insultador serial, maleducado y se cree que es un profeta que vino a salvar la tierra”, sostuvo el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT.
https://www.datagremial.com/buscar/plaini“Cuando ganó las elecciones el actual presidente dijimos ´no vamos a ser nosotros los que hagamos fracasar este gobierno, sino que sus propios votantes´ y algo de eso ya está sucediendo”, sostuvo Plaini, en declaraciones radiales.
Además, el dirigente sindical se preguntó “cómo puede la CGT acompañar a alguien que dice que el Estado es el mal y el mercado es el bien, y que encima te agrede y descalifica. Estamos naturalizando la violencia verbal. Estamos naturalizando la violencia verbal y eso afecta a la república”.
Rol de la CGT
Por otra parte, el dirigente del peronismo de la provincia de Buenos Aires habló del rol de la CGT en esta pelea. “Estamos convencidos que el rol que ha ocupado la CGT en esta etapa del gobierno ha sido central en la lucha de los intereses profesionales que nosotros representamos y para la mayoría de los argentinos”, dijo Plaini al respecto.
“Además de la lucha de la protesta y el reclamo, hicimos una agenda para un nuevo contrato social de la Argentina con 17 puntos. “La CGT estuvo presente en la movilización contra la Ley Bases en el Senado. Estaban todos los sectores”, recalcó.
“Hay un sector del peronismo que está hablando mucho de las personas, y eso nos hace daño porque favorece al adversario. Cuando nuestros cuadros aprendan a leer e interpretar un poco más a Perón, seguramente estemos mejor”, agregó Plaini, que recordó que “la discusión es central y estratégica: los que venimos del peronismo, creemos en el Estado como regulador del proceso económico. Este hombre, que hoy le toca ser el presidente, sigue el manifiesto libertario que dice que el Estado es una asociación construida para robar y este hombre (Milei) cree que el Estado es una asociación ilícita criminal”.
Siguen las normalizaciones en la CGT
En tanto, en un plenario celebrado esta semana en la sede de UPCN Neuquén, la CGT de esa provincia definió los pasos para avanzar en la normalización de su delegación en la provincia. Bajo la presidencia del delegado normalizador Horacio Otero, recibieron avales de 38 representantes sindicales de diversas ramas. El proceso incluye la formación de un consejo directivo tripartito, propuesto por las organizaciones sindicales locales. Otero destacó que el congreso normalizador se llevará a cabo en agosto, brindando tiempo adicional para que más sindicatos se sumen al proceso. Esta normalización es crucial en un contexto de intensa actividad gremial frente a la reforma laboral y la restitución del Impuesto a las Ganancias.
La CGT Neuquén ha atravesado períodos de conducción variados, desde la gestión de Sergio Rodríguez hasta etapas de triunviratos interinos, marcadas por intentos anteriores de regularización que ahora parecen encaminarse hacia la estabilidad.