Este miércoles se llevó a cabo una multitudinaria concentración en Plaza Lavalle, frente a los Tribunales de la Nación, convocada por la CGT y las CTAs en repudio del “mega DNU” de Javier Milei y donde el triunvirato de la Confederación General del Trabajo hizo una presentación solicitando la inconstitucionalidad de la medida.
En medio de la marcha, el líder de Camioneros Pablo Moyano se refirió a la última medida mencionada por el presidente de la Nación, Javier Milei, que es la creación de la denominada “tasa Kicillof”. Es decir, al conocerse la resolución judicial por la expropiación de YPF el Estado Argentino deberá abonar una suma millonaria, y el líder de La Libertad Avanza apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires ya que él estaba a cargo del ministerio de Economía de la Nación y fue quién tomó dicha decisión.
Entonces, Pablo Moyano pidió la “tasa Macri”: "Estaría bueno poner la 'tasa Macri' para que devuelva los 45 mil millones que se afanó, ¿no?", en referencia a la deuda que se tomó en la gestión del ex presidente con el Fondo Monetario Internacional. A su vez, agregó: "si la investidura presidencial baja esa línea, se puede decir cualquier cosa".
El “Show de Bullrich, la Rambo”
En declaraciones radiales a Futurock, el dirigente gremial también apuntó contra la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, a quien acusó de querer parecerse a "Rambo". presidente y le pidió
"Es cómico, mientras el país por las medidas económicas del Presidente se desangra, vemos este show que hace la señora Bullrich, que había salido tercera, había sido rechazada por gran parte de la población y hoy se hace el Rambo para reprimir o intentar que las columnas de los trabajadores no lleguen a Plaza Lavalle", sostuvo el líder de Camioneros.
A su vez, Moyano advirtió: "que se prepare porque van a haber cientos de Plazas Lavalles, cientos de Plazas de Mayo, mientras sigue con este DNU que está destruyendo los derechos de los trabajadores".
Por otra parte, el triunviro de la CGT hizo mención a otras declaraciones del presidente de la Nación que acusó a legisladores -sin dar nombres- de que esperan cobrar coimas para apoyar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y otras medidas impulsadas por el oficialismo.
"Que lo demuestre. Me acuerdo en 2000, cuando Hugo Moyano denunció la Banelco, dieron los nombres y muchos fueron procesados. Él fue legislador hasta hace pocos días, si vio algo o escuchó algo que lo denuncie, pero hoy está permitido decir cualquier cosa", señaló el sindicalista.
Reunión de la CGT
Según aseguraron desde la central obrera, este jueves habrá una reunión del Comité Confederal para definir los pasos a seguir. En tanto, Pablo Moyano, aseguró que "seguramente se va a aprobar un plan de lucha para rechazar este DNU que va en contra de los trabajadores y del país".
"Mañana en el confederal se va a facultar al consejo directivo a tomar las medidas necesarias", insistió Moyano, aunque no quiso anticipar una posible fecha de un paro.