El número dos de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, reclamó que la central obrera realice un paro nacional ante el brutal ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.
“La CGT no va a tener otra alternativa que llamar a un paro general“, expresó en una entrevista radial con Futuröck. “Hoy la CGT está dividida mitad y mitad”, reconoció. Aunque prefirió no criticar “a otros dirigentes” pidió mayor volumen de lucha ante el avance libertario contra los derechos de los trabajadores.
“La reunión entre compañeros y el Gobierno se suspendió porque no tiene sentido, yo no voy a criticar públicamente a los compañeros como hacen otros, lo voy a hablar adentro”, contó.
“Se jactan todas las mañanas de que cierran tal o cual organismo, ¿qué me voy a sentar a hablar yo con esos tipos?”, disparó Moyano.
“Mi hermano Hugo es el abogado del gremio y me dijo que no va a participar de una discusión sobre algo anticonstitucional como prohibir una asamblea en una fábrica”, manifestó.
Interna del peronismo
En otra entrevista radial, Pablo Moyano cuestionó la interna del Partido Justicialista (PJ) convocada para el 17 de noviembre e incluso puso en duda que concurra a votar. “Es una elección totalmente a destiempo”, evaluó.
“Yo no veo a los camioneros preguntando cuándo se vota. Una interna como si fuera patria o muerte mientras en el coloquio de IDEA se siguen proponiendo leyes contra los laburantes”, advirtió el dirigente gremial.
El referente de Camioneros lamentó la falta de acuerdo en el PJ, ya que consideró que “una lista de unidad sería mostrarle fortaleza al Gobierno”. Al mismo tiempo, recalcó que “el enemigo no es Axel (Kicillof) ni Cristina (Fernández de Kirchner) ni (Ricardo) Quintela, es (Javier) Milei”.
“La confrontación es en la calle”, planteó el sindicalista, quien criticó que “se habla de la interna del PJ como si fuera a cambiarle la vida a los trabajadores”.
En este marco, Pablo Moyano expresó su apoyo al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por los cuestionamientos que recibió de sectores afines a la expresidenta por su postura neutral de cara a la interna. “El maltrato que le han hecho a Axel Kicillof, con el desgaste que le hace el Gobierno, no le viene bien a nadie. La lista que yo hubiera integrado sería Todos Adentro”, sostuvo.
Por último, puso en duda su participación en los comicios: “Soy afiliado, pero no sé si voy a votar el 17 de noviembre. Yo estoy pensando en el 30 de octubre, cuando va a haber un paro contundente. Seguramente iré a votar, no sé. Ser peronista no es ir a votar en una interna, es defender al laburante, yo el peronismo lo milito todo el día”, sentenció.