En una fecha muy destacada, a 50 años del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón, el líder Camionero y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que la central obrera va a judicializar la reforma laboral y la vuelta del impuesto a las Ganancias incorporada en la reciente aprobación de la Ley Bases.
En ese marco, el Camionero explicó que “cada vez que el gobierno quiera imponer una nueva ley o profundizar este modelo va a haber movilizaciones, pero hoy el camino es la Justicia y la unidad del peronismo”.
A su vez, el dirigente sindical se refirió a la situación actual del país: “estamos a la deriva política y económicamente, con leyes aprobadas regresivas y represivas hacia la gran mayoría de los trabajadores”. Al tiempo que resaltó: “por eso tenemos que dar gesto de unidad para que el peronismo sea realmente un proyecto para el año que viene.
En diálogo con AM 750, el cosecretario General de la CGT “El endeudamiento es lo que estamos sufriendo la gran parte de los argentinos. Esto fue provocado por el macrismo, por los 45 mil millones de dólares de la deuda que contrajo Luis Caputo y toda la casta que hoy nos gobiernan”.
50 años sin Perón: camino a la unidad del peronismo
El 1° de julio de 1954 fallecía el general Juan Domingo Perón, hoy a 50 años se realizarán diferentes actos homenajes. Según contó Moyano, la CGT se hará presentes en algunos de ellos, y para el dirigente, el acto más importante es el que se llevó a cabo en la quinta de San Vicente encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
“El peronismo se tiene que unificar. Hoy vamos a participar de todos los actos de homenaje a Perón que están programados. Ojalá sea el inicio de un proceso de unidad, de todos los sectores del peronismo para un mensaje a toda la sociedad”, expresó.
Con respecto a las palabras que dio la ex presidente Cristina Fernández en las últimas horas del domingo, Moyano sostuvo que “el llamado de Cristina Kirchner es para todo el arco político, ha quedado demostrado que con el peronismo solo no alcanza. Todos aquellos gobernadores, o sectores del radicalismo que todavía cree en la soberanía nacional, en los derechos de los trabajadores, u otros sectores como el socialismo, todo el arco político que tenga un nivel de acompañamiento a los argentinos tenemos que hacer ese esfuerzo”.
“El llamado que hace Cristina, que también lo ha hecho Sergio Massa, de hacer un acuerdo nacional, es primordial en estos tiempos”, aseveró el dirigente gremial. Al tiempo que dejó en claro que la responsabilidad de lo que se está viviendo la tiene el gobierno de Javier Milei, y también “los traidores de los senadores y diputados del peronismo que le dieron los votos, ellos son los responsables del desastre que va a generar esa Ley”.
Por último, Moyano señaló que se viene “la unidad y el debate dentro del peronismo. Y seguirán las movilizaciones como siempre”.