En el marco del Congreso anual de la Asociación Bancaria, el líder de esa organización y también diputado del Frente de Todos, Sergio Palazzo, resaltó la necesidad que la CGT impulse una movilización contra los formadores de precios y advirtió las posibles consecuencias de un triunfo de la derecha en 2023.
“A veces la unidad en CGT deja un sabor amargo por lo infructuoso. Seguimos teniendo un funcionamiento en CGT donde parece que hubiera compartimentos estancos y donde no hay un debate serio sobre diversos temas”, aseguró en uno de los pasajes de su intervención de la apertura del Congreso.
La CGT y los formadores de precios
“La inmovilización con una inflación creciente es llamativa y a veces hay silencios que hacen más ruido que el propio ruido, cuando vemos que a los trabajadores no les alcanza. Tenemos que ir a las puertas de los supermercados que aumentan como dijo este señor de La Anónima, de los grandes formadores de precios diciéndoles que si ellos suben los precios tampoco va a ceder la acción de los trabajadores. Ojalá que se lleve a cabo esa marcha contra los inescrupulosos que suben los precios en la Argentina. La Asociación Bancaria participará”, expresó en relación a un tema planteado en el movimiento obrero, pero que no termina de materializarse.
“Más allá de nuestras diferencias y no ocupando los lugares en determinados momentos siempre hemos dado los debates. Nunca nos hemos separado ni nos vamos a separar de la CGT”, aseguró el dirigente.
“En un gesto racional, hemos decidido renunciar a la disputa por la conducción de la CGT en la última renovación de autoridades más allá de tener méritos suficientes al haber sido un gremio que fue protagonista en la resistencia contra las políticas neoliberales en los cuatro años Macri. Entendimos que la necesidad de unidad estaba por encima de los méritos y ambiciones personales de dirigentes de nuestra organización”, agregó.
El escenario electoral de 2023
Luego advirtió: “La derecha está explicitando con claridad si gana las elecciones en 2023. Lo que para nosotros es un derecho para ellos es un privilegio. Van a tratar de terminar con los derechos porque piensan que son privilegios”.
“Si los sectores de poder instalan estos debates, desde los sectores nacionales y populares debemos instalarlo más arriba el debate. Donde hay una necesidad hay lucha que se defiende con más lucha por más miembro de la Corte Suprema que diga que eso no va a pasar en Argentina. Hay un movimiento obrero unido, peronismo, radicalismo popular y organizaciones como esta”.
“Somos parte del Frente de Todos, de este proyecto político y de un sindicalismo que ha hecho historia", cerró Palazzo su discurso.