Este martes en La Matanza, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) realizó su plenario de delegados y trabajadores en La Matanza. El cierre estuvo a cargo de su secretario General Ricardo Pignanelli, el secretario Adjunto, Mario “Paco” Manrique y también participó el diputado nacional y candidato por Unión por la Patria, Máximo Kirchner.
El líder de La Cámpora y presidente del Partido Justicialista bonaerense comenzó sus palabras resaltando el “enorme desafío electoral que se viene por delante”. Y apuntó: “Vamos a tener que hacer un esfuerzo enorme para aquellos que a esta altura ya prometen descargar toda la furia sobre aquel que no se doblegue ante sus deseos y sus órdenes. Que cualquier resistencia, que cualquier pelea que den por su salario, por querer mantener sus derechos va a ser aplastado porque de esa manera creen que se puede cambiar este país”.
El evento se desarrolló en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos “Juan Domingo Perón” del SMATA, y ante cientos de trabajadores, Máximo Kirchner recordó que las ideas promulgadas desde la derecha “ya tuvo quienes la llevaran adelante". Al tiempo que señaló: "entre 1976 y 1983 se llevaban las comisiones internas enteras de muchísimas fábricas de compañeros y compañeras, cada voz que se levantaba era o detenida o torturada o desaparecida y al punto de quedarse con sus hijas y sus hijos”.
“Sin embargo, ni la tortura, ni la desaparición de trabajadores, estudiantes, militantes políticos, sociales y sindicales, trajo el éxito económico a la Argentina. Ni trajo el desarrollo económico a la Argentina, más bien trajo endeudamiento”, manifestó Kirchner.
En tanto, el secretario Adjunto del SMATA y precandidato a diputado nacional “Paco” Manrique subrayó que “el dueño de la Argentina es el pueblo y así lo tenemos que transmitir, y la única fuerza política que le puede dar esa esperanza somos nosotros. Si no cumplimos, vayan a la Plaza de Mayo y caguennos a patadas”. Y llamó a “luchar con alegría por nuestra Patria”.
También estuvo presente el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; el exministro de Agricultura, Julián Domínguez y la secretaria de Producción en La Matanza, Débora Giorgi.
Máximo Kirchner también elogió al secretario General, Ricardo Pignanelli: es “un dirigente sindical que se preocupa también para que haya inversiones para su país y al mismo tiempo lo hace sin entregar derechos y el salario de los trabajadores y trabajadoras”.
Gasoducto Néstor Kirchner
El diputado nacional se refirió al gasoducto recientemente inaugurado “Presidente Néstor Kirchner”: “algunos sólo hablan de la fase exportadora. Yo quiero hablar del otro gasoducto que hay, el que va a servir para que la industria Argentina tenga más gas y la vuelva más competitiva. Vamos a ajustar por el precio del gas y no por el salario del trabajador y la trabajadora”.
Además, detalló que “el costo final del gasoducto fue de entre 2500 o 2600 millones de dólares” el mismo valor por el cual, según recordó Máximo: “Caputo endeudó al país a 100 años”.
“Cabe preguntarse qué hicieron con la plata. Porque con esa emisión de deuda de 2600 millones de dólares podrían haber hecho el gasoducto”, insistió el presidente del PJ bonaerense.
Por último, resaltó a la multitud presente que “necesitamos que ustedes más allá de los problemas que tienen todos los días, de lo difícil y la situación económica, se comprometan no con una fuerza política, sino con su propio destino y con su propio país”.