Julio Piumato es el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) desde 1990 y nuevamente logró mantenerse al mando en las últimas elecciones que lo consagraron con casi el 85% de los votos, de los 15.500 afiliados en todo el país.
Está vez, Piumato se enfrentó a actual número dos, Luis Bechis, un dirigente de Tierra del Fuego que lo desafió y apuntó en contra por tener al gremio en un puño y conservar “una relación muy personalista” con la Corte Suprema.
Piumato dejó en claro que es el preferido de la a Corte a la que defendió en la última reunión del consejo directivo de la CGT en la que se debatió sobre la posibilidad de llevar adelante una propuesta por el avance de Horacio Rosatti en el Consejo de la Magistratura.
Fue ahí que su nueva número Maia Volcovinsky se encargó de defender la posición de la Corte en el debate interno del sindicalismo sobre el tema. Eso se suma a que el pasado 12 de mayo acompañó a los integrantes del máximo tribunal en el gesto política que hicieron en Rosario para dar un "fuerte gesto" contra el narcotráfico.
En tanto, tras las elecciones, el dirigente sindical, que se convirtió en el hombre más cercano a la Corte Suprema de Justicia, se pronunció en favor de sostener "la unidad de los trabajadores" y "la Justicia independiente".
"Hoy se vio un clima de mucha alegría en todos lados. Fue un hermoso día de un acto electoral en el que no hubo ninguna irregularidad, fue transparente y que se demostró que todas las denuncias que se hacían eran infundadas", explicó Piumato.
Por otra parte, la Lista Celeste y Blanca valoraron el armado de una lista federal que se posicionó como segunda fuerza y que lograron tener representatividad en la asamblea de congresales del gremio. Es que la lista Marrón, que encabeza el oficialismo de Piumato, se impuso en las urnas de todo el país por una amplia diferencia ante las listas Celeste y Blanca, de Luis Bechis; y Azul-Bermellón de Marcela Botticini.