Plaini: “Gran parte de la CGT quiere que Cristina sea la próxima presidenta”

El referente del moyanismo expresó que el “el peronismo está en estado de ebullición” y que todo el sindicalismo debe estar movilizado en defensa de la Vicepresidenta. “El que no vaya, tendrá que dar explicaciones”, aseveró.
 

31 de agosto de 2022

El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), Omar Plaini, aseveró que, al calor del respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, “el peronismo está en estado de ebullición”.

“Han desafiado al volcán y cuando desafían al volcán, ya saben que pasa”, expresó, para luego dar cuenta que “en todo el país se están produciendo movilizaciones”.

En esa línea, el también senador provincial del Frente de Todos consignó que “todos los que nos reconocemos dentro del campo nacional y popular, en particular el movimiento sindical, tenemos que estar en una movilización de esas características y “el que no vaya, tendrá que dar explicaciones”.

“Cristina es la estadista que lidera el campo nacional y popular. La realidad siempre te choca y te lleva por delante. Nadie puede no acompañar esa movilización. Será extraordinaria”, vaticinó Plaini en declaraciones a El Destape Radio.

Finalmente, reiteró que “Cristina es la estadista, ella ordena pasiones y ordena razones” y además “gran parte de la CGT quiere que Cristina sea la próxima presidenta. No se pueden obviar los liderazgos”

Mensaje de unidad del PJ nacional en respaldo de Cristina Kirchner

Ante lo que consideran un nuevo embate del Poder Judicial para proscribir al peronismo, el PJ nacional tuvo una reunión cumbre en su sede central ubicada en la calle Matheu. Fue encabezada por el presidente Alberto Fernández y allí definieron, además de ratificar el estado de alerta y movilización, convocar a un encuentro del Consejo y de los partidos políticos que integran el Frente de Todos para el 9 de septiembre en Santiago del Estero, así como una serie de actos y plenarios por distintas provincias. 

De la reunión -que hasta contó con la presencia virtual de expresidentes de la región- participaron los referentes más importantes del FdT para apoyar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y evaluar los pasos a seguir para defenderla, tras del pedido de condena del fiscal Diego Luciani.

En el documento que fue consensuado por todos los presentes y que difundieron al finalizar la reunión, además de decir que "el proceso judicial en el que CFK es acusada de ser la jefa de una asociación ilícita se encuentra viciado, con ausencia de pruebas, parcialidad por parte del tribunal y vulneración del principio de inocencia", hubo un párrafo especial para cuestionar al jefe de gobierno porteño y a la policía de CABA. 

"Repudiamos las provocaciones ejercidas mediante la colocación de vallas, la represión con gases y camiones hidrantes y la violencia física para con ciudadanos y ciudadanas que libremente desean manifestarse en el espacio público", puntualizaron. Además, se pronunciaron contra "la violencia ejercida por la Policía de la Ciudad contra el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner" y rechazaron "la detención de personas por manifestar una idea política".

El escrito planteó que "resulta inadmisible la actitud de dirigentes de algunos partidos de la oposición que han pedido el juicio político contra el Presidente por haber manifestado su condena a la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta". Por último, exigieron "el cese de la filmación de manifestantes y domicilios de dirigentes políticos". "Este escándalo político, mediático y judicial no es otra cosa que el lawfare que azota a todas las fuerzas progresistas de Latinoamérica", resaltaron.