La presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, realizó en su cuenta personal de Twitter una dura crítica a la CGT, mientras compartía una foto de una nota periodística, en donde se expresaba que esta estaría al frente de la recaudación de fondos de la campaña de Sergio Massa.
La foto en cuestión indicaba que los gremios comenzarían a portar fotos para una cena que encabezara el actual ministro de economía el próximo lunes en Parque Norte y la ex ministra de seguridad salió al cruce.
En un comentario que tituló cómo: “Con la guita de los laburantes, no”, la candidata a jefa de estado se mostró sumamente molesto ante la noticia y criticó duramente al organismo debido a esta decisión en medio de la crisis económica.
Duras críticas
Indicó de esa manera que: “Tenemos un país quebrado y los sindicalistas no tienen mejor idea que usar la plata de los trabajadores para bancar la campaña del candidato a presidente del peor gobierno de la historia”.
En ese mismo sentido, decidió agregar: “No vamos a dejar el futuro de nuestros hijos y nietos en manos de ladrones, corruptos o violentos. Vamos a terminar con los privilegios sindicales. Estamos aquí para defender el cambio para siempre”.
Versión periodística
Según el diario La Nación, la CGT se pone al frente de la recaudación de fondos de campaña para Sergio Massa a pedido de Juan Manuel Olmos, el vicejefe de Gabinete. El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria encabezará el lunes próximo una cena en Parque Norte, cuyo predio pertenece al Sindicato de Empleados de Comercio, y en el que las mesas para 10 comensales se cobran desde 100 mil hasta 5.000.000 de pesos.
El apoyo económico a la candidatura del ministro fue uno de los ejes de debate de la reunión que mantuvo la mesa chica de la CGT en la sede de los estatales de UPCN. Desde Unión por la Patria le habrían pedido colaboración a los gremios para poblar el salón y garantizar la ocupación total. Los valores de los aportes dependen de la cercanía de los concurrentes a la mesa principal, donde se ubicarán Massa y Agustín Rossi, su compañero de fórmula, entre otros funcionarios.