Por violento choque y amenazas con armas, allanaron la casa del ministro de Trabajo de Santa Cruz que pretende quedarse con el sindicato de vigiladores UPSRA

La Policía llevó a cabo un allanamiento en la casa del ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, donde tres detenidos se habían refugiado tras protagonizar un escandaloso choque y amenazar con un arma a vecinos en Río Gallegos. Según La Tecla Patagonia, uno de los “atrincherados”, el subsecretario de Trabajo Mario Mamani, contó a los gritos que había “mucho dinero” en la residencia.

Por Redacción

30 de septiembre de 2024

Un grave incidente interrumpió la habitual calma en Río Gallegos este domingo, cuando tres personas vinculadas al Gobierno provincial  de Santa Cruz fueron detenidas tras un choque violento y amenazar a vecinos de los barrios Gregores y Del Carmen  de esa ciudad con un arma.

Este lunes, se realizó un allanamiento en la casa del ministro de Trabajo y candidato por la Lista Verde a secretario general del sindicato de los vigiladores privados UPSRA, Julio Gutiérrez, donde los involucrados se habían refugiado tras el accidente. Fuentes policiales confirmaron al medio local La Opinión Austral que los detenidos portaban escopetas calibre .22 en el momento de su captura.

Un raid violento

El suceso tuvo lugar poco después de las 18 horas, cuando Pablo Mandatori, secretario privado del ministro de Gobierno, Pedro Luxen, perdió el control de su camioneta Grand Cherokee, impactando contra la fachada de una agencia de lotería en la intersección de Mariano Moreno y Jofré de Loaiza.

Mandatori, quien había sido nombrado en mayo como director de Relaciones Legislativas Municipales, estaba acompañado por el subsecretario de Trabajo, Mario Mamani. Testigos afirman que, tras el choque, Mandatori salió del vehículo armado y caminó unos 100 metros hacia la casa del ministro Gutiérrez, mostrando un arma larga a los vecinos.

Mamani: “Hay mucho dinero” en la casa de Gutiérrez

Según La Tecla Patagonia, Mamani se “atrincheró” en la casa del ministro Gutiérrez y contó a los gritos que había “mucho dinero” en la residencia.

Fuentes no oficiales también mencionan a Roberto Velázquez, empleado del Ministerio de Trabajo, como otro involucrado, aunque no está claro si viajaba en el vehículo o ya se encontraba en la casa de Gutiérrez, quien además es diputado del Parlasur por el bloque libertario.

Ante la alarma de los vecinos, se desplegó un fuerte operativo policial. El ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, llegó al lugar para mediar en la entrega de los implicados. Finalmente, Mandatori y las otras dos personas se entregaron sin resistencia y fueron llevados a la comisaría.

Según La Opinión Austral, Mandatori permanece detenido y también se realizó un allanamiento en su domicilio. Hasta el momento, la Policía no ha proporcionado información oficial, manteniendo el caso bajo un fuerte hermetismo, lo que genera preocupación entre los vecinos.