El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, analizó el actual escenario electoral para el movimiento obrero, a pocos días de que se vote en las elecciones primarias. En declaraciones radiales, el referente de la Corriente Federal de los Trabajadores habló acerca del rol que adopta el movimiento obrero organizado frente a la contienda electoral que tiene a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PAO) de este domingo 13 de agosto como primera medición real de la intención de voto en Argentina.
“Analizamos lo complicado de la coyuntura electoral, teniendo en cuenta el marco general, social, económico. El entramado corporativo ha condicionado estos cuatro años de gobierno, empezando por el endeudamiento interno, siguiendo por la concentración económica y la propia proscripción de Cristina”, expuso Amichetti.
El dirigente gráfico afirmó que “para impedir que esas acciones del poder fáctico, que debilitan al gobierno popular, vuelvan a recuperar el control, el esfuerzo de todas las organizaciones sindicales se centra en trabajar en la campaña y garantizar el triunfo de Unión por la Patria”. “No cabe ninguna duda de que hay que respaldar a los candidatos de Unión por la Patria, caracterizando muy claramente a las otras opciones políticas”, ratificó, y evidenció la preferencia generaliza dentro del sindicalismo por el binomio de Sergio Massa y Agustín Rossi.
Militancia
Para lograrlo, sugirió “trabajar muy fuertemente en los establecimientos y talleres, mano a mano con los compañeros, y tratar, aunque pueda haber desánimo o bronca, que no se pierda de vista lo que representa esta confrontación electoral”.
“Es fundamental ir con criterio positivo, explicar lo que pudimos avanzar y recuperar en estos cuatro años, que no es poco, y ser francos en críticas a cuestiones que no se hicieron” planteó, ejemplificando con haber “logrado que crezca el trabajo, pero no la redistribución”.
Participación
El titular de la Federación Gráfica Bonaerense reflexionó que “si no participamos, si no vamos a votar, si no apoyamos, aunque no nos convenzan, a los candidatos de Unión por la Patria, del otro lado tenemos una perspectiva de avance sobre los derechos de la clase trabajadora. Con todas las diferencias que podemos tener con Massa, él apuesta a un país con desarrollo industrial, que no es lo mismo que pasa por la cabeza de Bullrich o Rodríguez Larreta”.
“Hemos insistido muy fuertemente en que, junto con la tarea titánica para que Unión por la Patria pueda triunfar en las elecciones, viene el compromiso enorme de que en el futuro gobierno se modifique la forma de hacer política y haya mucha más participación de las organizaciones del pueblo en general y de los sindicatos en particular”, declaró Amichetti respecto a demandas que han realizado a la fórmula que integran Massa y Rossi.