Referentes de la CGT tomaron el triunfo de Massa como propio y destacaron el apoyo de los trabajadores

Dirigentes la central obrera destacaron la recuperación del peronismo, que le permitió al candidato ganar las generales e ingresar al balotaje contra el libertario Javier Milei.

23 de octubre de 2023

Luego de la remontada del candidato oficialista Sergio Massa, que ganó las elecciones generales e irá a un balotaje con el libertario Javier Milei, referentes de la CGT hicieron propia la victoria, y destacaron el respaldo que le dieron los trabajadores al actual ministro de Economía. El cotitular de la  central obrera Héctor Daer, confirmó que el espacio “contribuirá en la construcción de un gobierno de unidad nacional”, convocado por Massa, tras la victoria en las elecciones generales.

 

Daer, presente en los festejos en el búnker oficialista, llamó a “seguir militando” para consagrar a Massa como el próximo presidente de la Nación. “La CGT está para contribuir al gobierno de unidad nacional que va a construir el compañero Sergio Massa a partir del lunes, de cara a una Argentina con un futuro diferente”, reafirmó. El dirigente del gremio de la Sanidad relacionó la levantada electoral de Massa al trabajo realizado por el movimiento obrero y el peronismo que “salió a debatir”.

El peronismo dejó la siesta y salió a dar debate político, salió a esclarecerle al pueblo argentino que se podía ir a un salto al vacío, a una Argentina que pierda derechos y del desorden absoluto”, señaló. Sobre el llamado a un gobierno de unidad nacional, Daer dijo que Massatiene la capacidad de tener contacto radial con muchos sectores”. “Hay sectores radicalizados y de la especulación que no van a entrar porque siempre están jugando a seca en todas las oportunidades”, señaló Daer.

Massa presidente

Por su parte, otro de los integrantes de la conducción cegetista no sólo festejó el triunfo de Massa, sino que adelantó que triunfará en la segunda vuelta. “No hay duda de que el próximo presidente es Massa”, aseveró el triunviro de la CGT Pablo Moyano. En ese sentido, el líder camionero lanzó un mensaje irónico contra el postulante libertario. “La mejor campaña del peronismo fue el discurso de (Javier) Milei”, arremetió.

A medida que se fueron conociendo los primeros trascendidos de las mesas testigos que presagian una buena performance de Sergio Massa, en el oficialismo se entusiasman con un triunfo electoral. Así lo plasmó Pablo Moyano, antes de ingresar al búnker de Unión por la Patria. Y vaticinó una victoria en la hipotética segunda vuelta: “En el ballotage va a ser más contundente”.

Festejos

LKuego de conocerse los resultados, en primera fila se aportaron los afiliados de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), con sus banderas verdes fluorescentes y una pancarta con la imagen de su líder, Gerardo Martínez, y Juan Domingo Perón. Más allá de que en plena campaña Martínez se reunió con Javier Milei, interesado en replicar el convenio colectivo de trabajo de la UOCRA a toda la economía, para eliminar la indemnización por despido, el gremialista ha querido mandar el mensaje de que está con el ministro de Economía.

Detrás de la UOCRA, se apostaba Barrios de Pie, que lidera Daniel Menéndez, y que militó mucho en la campaña y fiscalizó fuerte hoy. A un costado, delante de La Cámpora, el Movimiento Evita, que capitanea Emilio Pérsico. Es decir, al frente un gremio de la CGT y cerca de él, los movimientos sociales. Por allí, entre vendedores de choripanes y latas de cerveza, banderas del Frente Renovador, de Massa, de la agrupación Kolina, de Alicia Kirchner y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). La composición del búnker quizá refleje el reacomodamiento de piezas en el peronismo que aspira a la reelección pese a la inflación del 140 por ciento tal vez impulsado por el miedo de parte de la población a los libertarios.