Claudio Moroni presentó hace apenas horas atrás su renuncia indeclinable al Ministerio de Trabajo de la Nación. El funcionario, de los de mayor confianza del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo hizo motivado por un problema de salud que arrastra hace un tiempo.
La salida de Moroni inicialmente estaba proyectada para fin de año, cuando se esperaba el último relanzamiento de la gestión ya pensando en el tramo final pensando de los comicios, pero la determinación de Elizabeth Gómez Alcorta, la primera ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina, aceleró los tiempos.
De hecho en la misma movida también saldrá del Gabinete Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social que regresará a Hurlingham para defender su territorio frente a lo que considera el avance electoral de La Cámpora.
El kirchnerismo duro y el sindicalista Pablo Moyano forzaban la renuncia de Moroni en la cartera de Trabajo. Pero su renuncia no respondió al juego de desgaste que sufrió en los últimos tiempos.
La lista que se evalúa para reemplazar a Moroni es la siguiente: Carlos Tomada, actual embajador en México y ministro de Trabajo de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner; Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo, o Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco.
NOTICIA EN DESARROLLO