Roberto Baradel advirtió que el proyecto que propone la oposición es “quitarle derechos” a los trabajadores

El dirigente docente hizo un balance del plenario del fin de semana, y destacó que el rol delos gremios es hablar con sus afiliados y explicarles la situación y lo que implica la vuelta del macrismo.  

14 de marzo de 2023

Luego del plenario de la militancia del fin de semana en Avellaneda, la dirigencia sindical realizó su balance del encuentro, que buscó debatir las formas de “romper” la proscripción que aseguran sufre Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido, el titular del gremio docente SUTEBA Roberto Baradel volvió a pedir que se milite para asegurar la candidatura de la vicepresidenta le dejó un mensaje a los trabajadores: “Si están de acuerdo con no cobrar más el aguinaldo, con que recorten las jubilaciones y con que aumenten la edad para jubilarse, tiene que votar a Mauricio Macri”.

 

El también líder de la CTA de los Trabajadores bonaerense valoró el acto que se realizó en el sur del conurbano bonaerense que sirvió para pedir la candidatura de Cristina: “El acto fue muy importante por la presencia de dirigentes sindicales, intendentes, legisladores, ministros”. En declaraciones radiales, Baradel sostuvo que “el discurso de Axel Kicillof estuvo impecable, y la fuerza de Máximo (Kirchner) convocando a la victoria y a romper la proscripción que es lo que se necesita”.

Como planteó Axel, en su momento no era posible un peronismo sin Perón, y ahora no es posible un peronismo sin Cristina”, añadió el docente. Hace un tiempo, el dirigente sindical se pronunció a favor de una reelección del gobernador de la provincia de Buenos Aires, y destacó la relación que mantuvo en estos tres años de gestión con los estatales y sus sindicatos.

 

Rol de los gremios

 

Además, Baradel planteó que el rol de los sindicalistas en esta coyuntura “es hablar con nuestros compañeros y compañeras” y explicar a los trabajadores que tienen trabajo registrado y tienen derechos, “que el otro proyecto es quitarles derechos”.

 

Si están de acuerdo con no cobrar más el aguinaldo, con que recorten las jubilaciones, con que aumenten la edad para jubilarse, con que recorten las licencias por maternidad, con tener que ir a trabajar enfermos y que no puedan opinar porque los van a perseguir, no tienen que dudar: tienen que votar a Mauricio Macri”, planteó.

 

Si no están de acuerdo con perder derechos tienen que hablar con sus familiares y compañeros y dar esa discusión para que haya un proyecto para que defienda los derechos y el desarrollo”, concluyó Baradel.

 

Unidad

 

En tanto, otro de los referentes del sector fue el líder a nivel nacional de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. "Un orgullo que toda esta militancia de la CTA esté participando junto con compañeros y compañeras de la CGT, con los movimientos sociales, con el movimiento de mujeres, con militantes de los organismos de Derechos Humanos", expresó el también diputado nacional.

 

“Creo que esto es la unidad del campo popular y la CTA siempre peleó en la calle para que esto fuera posible, así que nos sentimos orgullosos de estar siendo protagonistas, junto con los distintos sectores de esta jornada maravillosa", agregó.

Yasky coincidió con Baradel en su respaldo a Kicillof, que cuenta con el aval de casi todo el arco sindical, incluyendo la otra fracción de la CTA. "Axel es el candidato a gobernador y hoy de aquí, va a salir muy fuerte el pedido para que Cristina sea nuestra candidata a presidenta", afirmó el dirigente sindical.