Tras diversas medidas de fuerza denunciando la ausencia total de voluntad de negociar salarios por parte de la empresa Naturgy BAN, la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJGas), que conduce Rubén Ruiz, exige una recomposición salarial de manera urgente y a su vez anunciaron que seguirán profundizando las acciones.
En dialogo con Data Gremial, el secretario General de APJ Gas Rubén Ruiz aseguró que en el marco del reclamo a Naturgy BAN no se está avanzando en las negociaciones salariales por septiembre y octubre. Al tiempo que relató: “La empresa ofrece la mitad de la inflación y nosotros queremos el total de la inflación y están empantanando las negociaciones”.
Además, el dirigente gremial resaltar que tienen “graves problemas con la prestación de la Obra Social”.
En ese marco, este viernes a la mañana llevaron a cabo un corte en las intersecciones de la avenida General Paz y Constituyentes del lado de provincia. “Se trató de un corte parcial para no complicarle la vida a todos los automovilistas y también por el transporte público”, contó el dirigente gremial. A la vez que resaltó: “fue una medida que acataron la mayoría de los compañeros hay mucha bronca porque es algo que se podría resolver con bastante facilidad”.
“Pero bueno, la empresa está empecinada en escalar en el conflicto y la verdad que con el grado de inflación mensual que tenemos tampoco tenemos mucho margen para seguir atrasados”, afirmó el titular de APJGas, al tiempo que señaló que en estos últimos dos meses quedaron con 24 puntos por debajo.
A su vez, Ruiz remarcó que ante esta situación descripta anteriormente seguirán “tratando de que la negociación fructifique” y asimismo, continuaran con las diversas medidas de fuerza hasta que logren lo reclamado.
Cabe mencionar que Naturgy BAN es la empresa la distribuidora de gas natural por redes de zona norte y oeste del Gran Buenos Aires. Según detallaron desde el gremio, “Naturgy BAN si bien obtuvo sólo en el primer semestre 2000 millones de pesos de ganancias se niega a discutir una compensación salarial con sus trabajadores siendo que los datos de inflación real sobrepasaron cualquier previsión y nuestros salarios han quedado más de 20 puntos por debajo de la inflación acumulada”.
Protesta en las puertas de la empresa
El pasado jueves 26 octubre, las y los trabajadores de Naturgy BAN junto a los dirigentes gremiales se manifestaron en las puertas de la sede porteña de la empresa con su principal reclamo de recomposición salarial.
Además, a través de un comunicado de prensa comentaron otras demandas del gremio de los Jerárquicos del Gas que tiene que ver con los crecientes problemas en la prestación de salud “por los cuales tampoco han asumido ningún canal de diálogo”, aseguraron. Además, señalaron “la negativa a reunir al Comité de Seguridad ante recurrentes problemas que ponen en riesgo a trabajadores y usuarios. En fin, ante una actitud de ninguneo e irresponsabilidad por parte de la Distribuidora para con reclamos concretos y la representación de sus trabajadores y trabajadoras”.