Santa Cruz: tras el escandaloso episodio policial, Vidal echó al ministro de Trabajo Julio Gutiérrez, el dirigente que pretende quedarse con UPSRA

Fue luego del allanamiento en la casa de Gutiérrez, donde tres detenidos se habían refugiado tras protagonizar un brutal choque contra un comercio y amenazar con armas a vecinos en Río Gallegos. El gobernador pidió disculpas públicas por la situación y dijo que no defenderá "lo indefendible".

Por Redacción

01 de octubre de 2024

En medio del escándalo provocado por el accidente que involucró a miembros de su equipo de gestión, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, decidió realizar cambios en su gabinete. Entre los removidos se encuentra el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, cuya vivienda fue el epicentro de los incidentes policiales del fin de semana.

Durante una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario anunció decisiones que afectarán las áreas de Trabajo, Salud, Turismo y Medios.

Además de la eyección de Gutiérrez, también se destaca la salida de Ariel Varela, quien estaba al frente del Ministerio de Salud. El gobernador Vidal confirmó la destitución del secretario de Turismo, Mario Markic, y del titular de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané. Asimismo, se anunciaron cambios en la política de medios, con la destitución de Carlos Marcel, responsable del área.

Vidal pidió disculpas por el escandaloso incidente que involucra a Gutiérrez

El caso que involucra al exministro de Trabajo y candidato a secretario general del gremio de los vigiladores privados UPSRA, Gutiérrez, provocó fuertes repercusiones. El gobernador ofreció disculpas públicas por la situación del funcionario, aclarando: “Más allá de que hay cosas que no son reales, creo fielmente que el ministro no es responsable directo”. No obstante, Vidal fue contundente al señalar: “Yo no llegué a este gobierno para cubrir a nadie, no voy a cubrir a nadie, no voy a defender lo indefendible, quiero hacer bien las cosas, quiero que la provincia salga adelante”.

El episodio que involucró a Gutiérrez se desencadenó tras un accidente de tránsito en Río Gallegos. El director general de Relaciones Legislativas Municipales, Pablo Mandatori, colisionó contra una agencia de lotería y luego huyó, refugiándose en la casa del exministro de Trabajo.

Avanza la investigación en Santa Cruz

El escándalo, ocurrido el pasado domingo, colocó al gabinete de Vidal en el centro de la controversia. Además de Mandatori, en el vehículo involucrado viajaban Iván Agafonov y Roberto Velásquez, quienes trabajan bajo el ministro de Gobierno, Pedro Luxen. Todos los ocupantes del auto estaban en estado de ebriedad y portaban escopetas calibre 22, lo que llevó al Juzgado de Instrucción N°3 a iniciar una investigación.

El ministro provincial de Seguridad, Pedro Prodomos, lideró el operativo que resultó en la detención de los involucrados. Este incidente ha llevado a una reestructuración urgente en el equipo de Vidal, quien intenta distanciarse de cualquier escándalo que amenace la credibilidad de su administración.