Se acordaron nuevos beneficios para los trabajadores en el proyecto que elevará el piso del Impuesto a las Ganancias

Se trata de nuevos beneficios para los trabajadores, que estarán vinculados al personal de salud y a hijos en caso de discapacidad o guarderías.
18 de marzo de 2021

Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, se reunió con dirigentes sindicales para debatir sobre algunas modificaciones al proyecto que elevará a $150.000 el piso del Impuesto a las Ganancias. Se acordaron nuevos beneficios para los trabajadores vinculados al personal de salud y a hijos en caso de discapacidad o guarderías.

De este modo, el equipo técnico informó que no pagará ganancias el reintegro de gastos de guardería para los hijos e hijas de hasta 3 años, y que se duplicará la deducción que se paga por hijo con discapacidad, la cual actualmente es de $78.833 al año y este proyecto duplicará ese monto por cada hijo discapacitado.

Por otro lado, el artículo 111 establece que el dinero que se recibe por vales de combustibles, vivienda, viajes de recreo o descanso, pago de gastos de educación del grupo familiar u otros conceptos similares se encuentran alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

En esa línea, en el dictamen se excluye del pago del impuesto la provisión de ropa de trabajo, al equipamiento para uso exclusivo en el lugar de trabajo y al otorgamiento o pago de cursos de capacitación, y se incorpora con comprobantes los gastos de guardería hasta los tres años con un monto de hasta 67 mil pesos por año.

Además, se prorrogó hasta el 20 de septiembre la exención para que el personal de salud no pague el Impuesto a las Ganancias a las horas extras que realiza debido a la pandemia del coronavirus, iniciativa que venció en diciembre pasado. Esta medida se aplicará a los profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada.

TEMAS DE NOTA