Esta semana, en el marco del cronograma de normalizaciones planteado por las 62 Organizaciones Peronistas que lidera el taxista José Ibarra, será el turno de Tierra del Fuego, que tendrá flamantes autoridades a partir del próximo miércoles. Para el acto de puesta en vigencia de la conducción de la regional estarán representantes de todo el país, encabezados por el dirigente de la UOCRA Iván Tobar, titular de las 62 Organizaciones Peronistas de La Plata.
Según se informó, Tobar estará en la provincia más austral del país para acompañar a las nuevas autoridades de la regional Tierra del Fuego de las 62 Organizaciones Peronistas. El flamante secretario general será Ramón “Moncho” Calderón, acompañado como secretario Adjunto Maximiliano Perpetto y como secretario Administrativo Matías Vega. “Seguimos trabajando la hermandad y lealtad”, sostuvo Tobar al respecto de esta nueva formalización de la regional, en una reunión previa. La entidad que lidera Ibarra es la única reconocida a nivel nacional por la Inspección General de Justicia (IGJ).
Otras normalizaciones
Hace unos días, las 62 Organizaciones Peronistas regional La Plata inauguraron su nueva sede Berisso con un festejo por el Día de la Niñez donde hubo regalos y numerosas actividades para 200 chicos. En el flamante local del espacio que conduce Tobar – ubicado en la intersección de calle 2 entre 168 y 169 del barrio Nueva York- los más pequeños recibieron juguetes, zapatillas y golosinas. Además, se ofrecieron mesas dulces, panchos, cortes de pelo y maquillajes gratuitos y se proyectó la película Intensamente 2.
“Estamos pisando los adoquines del kilómetro cero del peronismo. Acá hay justicialismo puro. Seguimos predicando para que sean ustedes (los de las nuevas generaciones) los que levanten la bandera”, expresó Tobar durante el festejo.
Más regulaciones
Desde que comenzó el año, las regionales de las 62 Organizaciones se comenzaron a normalizar, para darle volumen a su estructura. En julio pasado la seccional de La Matanza realizó un acto, para luego avanzar en la normalización de la Regional Zona Oeste, en el mes de agosto. La que sigue en la agenda es la de Tierra del Fuego.
“Con una enorme participación de la militancia estamos buscando el peronismo que comprenda y entienda lo que la sociedad está reclamando”, dijo Ibarra en un reciente acto. “No somos sectarios ni golpistas ni excluyentes. Somos respetuosos del voto de la sociedad pero sí vamos a ser fieles defensores de los derechos de los trabajadores”, agregó el también líder de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.