Se reunió “Fuerza Argentina”, el joven espacio con dirigentes sindicales que resiste a las políticas de Javier Milei

“Debatimos la difícil situación que vive el pueblo argentino y en base a eso tomar decisiones con acciones en el corto, mediano y largo plazo”, expresaron desde el espacio que tiene como referentes a Gabriel Mariotto, Juan Pablo Brey, y otros dirigentes sindicales.

22 de febrero de 2024

Luego de la asunción del presidente ultraderechista Javier Milei hubo reacomodos en los diferentes sectores, principalmente del peronismo, y en ese contexto fue que surgió el espacio político “Fuerza Argentina”. Este miércoles 21 se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa de Trabajo de dicha organización donde dirigentes gremiales y políticos debatieron sobre “el presente del país y futuras acciones a realizar”.

De la reunión realizada en el Palacio Victoriano (ubicado en Piedras 722, CABA) participaron los principales dirigentes del espacio: Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires; Juan Pablo Brey, líder sindical de Aeronavegantes; Marcelo Bonomo, Fernando Niglio, Horacio Calculli de Aeronavegantes.

También estuvieron presentes Emiliano Gallo (UOM), Néstor Segovia (dirigente Metrodelegado), Ivan Vega (dirigente de parte), José Minaberrigaray (SETIA) Miguel Giménez y Anabel Machado (APOC), como Ernesto Gaidolfi (Cedec), entre otros.

A través de un comunicado de prensa, desde el espacio Fuerza Argentina explicaron que debatieron “la difícil situación que vive el pueblo argentino y en base a eso tomar decisiones con acciones en el corto, mediano y largo plazo. Para así revertir la crítica situación económica política y social que vivimos desde que asumió la gestión de Javier Milei”.

“Nuestra prioridad es la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, para desarrollar planes sistemáticos articulados desde la política”, resaltaron.

Fundación de un nuevo espacio político

En los tiempos que corren no es casualidad que surgan y se funden espacios políticos nuevos. En este casi, Fuerza Argentina surgió con el principal objetivo de resistir a las políticas del Gobierno de Javier Milei y, también, discutir políticas públicas de cara al futuro y ante el “avasallamiento prematuro de los derechos por parte de este Gobierno”, según señalaron.

Cabe mencionar que a principio de enero llevaron a cabo la inauguración del espacio con una gran jornada en el Palacio El Victorial con la presencia de más de 500 personas y representantes de unos 20 gremios. Allí hicieron un Festival de Bandas denominado “La Patria no se Vende” y, además, repartieron más de 1000 viandas a personas en situación de calle.

Declaraciones

Durante el acto de inauguración, Juan Pablo Brey, secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes e integrante de este nuevo espacio, aseguró que “son fundamentales estos ámbitos de discusión, de debate y de participación de las juventudes en concordancia con dirigentes de mucho peso y trayectoria, donde puedan confluir ambas generaciones”. A su vez, destacó: “entendemos que la solidaridad y la cultura son pilares fundamentales para la reconstrucción del peronismo tan necesaria en estos tiempos tan difíciles para todos los trabajadores”.

En tanto, Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, afirmó que “este encuentro nos sirve para calentar motores y sumar movilización a la marcha del 24 de enero”. Y agregó que “somos espacios gremiales, culturales y políticos con unidad de concepción para pelear contra el ajuste del Gobierno de Milei”.

Por último, el secretario General del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), Javier López, señaló que “participar en este tipo de encuentros es importantísimo porque se siente la fuerza de la militancia en un contexto donde la conciencia de los trabajadores puede recuperar la conciencia de todo un pueblo para que no se vean afectadas sus condiciones del día a día, ni como trabajadores ni como ciudadanos".