A casi una semana de los cierres de campaña, los gremios siguen marcando su respaldo a los candidatos de Unión por la Patria, incluyendo a Juan Grabois. Este jueves, hubo muestra de eso. Por un lado, el ministro de Economía, Sergio Massa, fue recibido en la ciudad de Córdoba por 61 gremios de la provincia que conformaron la “Mesa sindical Massa Presidente”, para brindar su apoyo a la candidatura presidencial del Ministro. “Más de 60 organizaciones estuvimos presentes y escuchamos un discurso de Sergio Massa muy consustanciado con los objetivos y lo que piensa el movimiento obrero respecto a lo que está en juego en las próximas elecciones en nuestro país”, explicó Héctor Morcillo, del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba.
“Fue muy importante el encuentro realizado con el compañero Sergio Massa, candidato a presidente de la Nación, de Unión por la Patria, por varias razones, una de ellas particularmente que, pese a los diferentes encuadramientos sindicales y las diferencias que hay en el sector sindical en Córdoba, pudimos unificar, a través de la constitución de la mesa sindical Massa presidente la presencia de una mayoría importante de organizaciones gremiales del movimiento obrero de Córdoba, más de 60 organizaciones estuvimos presentes y escuchamos un discurso de Sergio Massa muy consustanciado con los objetivos y lo que piensa el movimiento obrero respecto a lo que está en juego en las próximas elecciones en nuestro país”, indicó el gremialista.
Además, explicó: “Particularmente por la oferta electoral que hay, donde hay dos modelos claramente diferenciados. El modelo de la derecha, del neoliberalismo, de la oposición que pretende horadar y eliminar directamente los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en la Argentina, recordemos que ya hay más de 20 proyectos presentados por la oposición en nuestro país que intentan debilitar a las organizaciones sindicales, pero fundamentalmente intentan quitarles derechos a los trabajadores y a las trabajadoras, como es la eliminación de la indemnización por despido, como es avanzar en otros derechos que tienen que ver fundamentalmente con la legitimidad de la protesta y la huelga, que tienen que ver fundamentalmente con flexibilizar y precarizar absolutamente el mercado de, extendiendo los períodos de prueba, etc.”.
Rossi, con las 62
En tanto, la conducción nacional de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas recibió hoy al precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP) Agustín Rossi, en el contexto de la campaña electoral de cara a las PASO del próximo 13. El brazo político del sindicalismo peronista señaló que el encuentro con el precandidato tuvo lugar en el auditorio del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que conduce Jorge García, en la Avenida La Plata al 1500 del porteño barrio de Caballito, indicó un comunicado de prensa.
Los sindicalistas y el precandidato a vicepresidente analizaron la realidad nacional en el contexto de la campaña electoral con vistas a los comicios del domingo 13 de este mes. Rossi será recibido por los integrantes de "las 62", que encabezan su titular Marcelo Pariente (Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros) y la adjunta Karina Moyano, dirigente del Sindicato de Choferes de Camiones.
CTA recibió a Grabois
Por último, el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Juan Grabois se reunió este jueves con dirigentes de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) y afirmó que "estamos dando una opción que represente a gran parte del pueblo trabajador y las organizaciones sectoriales". "Con los compañeros tenemos coincidencia en lo programático y táctico, los puntos de coincidencia son priorizar la distribución progresiva de la riqueza y revisar el acuerdo con el FMI", remarcó.
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dijo que "con Grabois tenemos muchos puntos de coincidencia; nos une la lucha en las calles, nos une la lucha junto a los trabajadores de la economía popular, también pensamos que el acuerdo con el FMI tiene que ser revisado y creemos que la salida de la crisis no es con la receta que propone la oposición".
"Estamos contentos y nos vamos con la convicción de que le estamos dando una opción dentro de Unión por la Patria a la militancia popular y a los argentinos para reafirmar y fortalecer la lucha por la justicia social. Estamos dando una opción que represente a gran parte del pueblo trabajador y las organizaciones sectoriales", abundó Grabois.