El intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció un súper bono de fin de año para las y los trabajadores municipales: cobrarán $100.000 en tres tramos. Se trata de uno de los refuerzos más importante en el territorio bonaerense, y se suma al incremento salarial del 85% que se acordó para todo el año.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe municipal manifestó: “desde el primer día de nuestra gestión nos comprometimos a cuidar el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras. Con este bono, reconocemos su trabajo y otorgamos un refuerzo a su ingreso”.
En tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales que venía exigiendo la recomposición salarial de las y los empleados ensenadenses, remarcó que “este bono se trata del mejor reconocimiento que se le puede hacer a toda familia municipal por el compromiso con la gestión y el esfuerzo de todos los días”. Luego de varias reuniones, a principio de esta semana anunciaron la suma a entregar.
El súper bono se pagará en tres tramos: $40.000 en diciembre, $30.000 en enero y $30.000 durante febrero de 2023. “Es un esfuerzo más que realizamos desde la Municipalidad para acompañar a nuestros trabajadores, la columna vertebral del crecimiento de la ciudad, con un fuerte rol del Estado para cuidar su economía”, continuó Secco en su red social.
Por su parte, Nicolás Secco, secretario adjunto del sindicato de los municipales, afirmó que este logro "trae mucha tranquilidad a los trabajadores porque sabemos que diciembre es un mes con muchos gastos".
En dialogo con Punto Capital, Nicolás Secco -hijo del jefe municipal y concejal por el bloque del Frente de Todos- remarcó que "El bono tambien genera un compromiso con el resto de los municipios para que den una respuesta superadora. Este año la inflación generó que muchas familias se vean afectadas y este es el mejor reconocimiento para ellas".
Balance ensenadense 2022
El secretario adjunto de los municipales hizo un balance sobre lo obtenido durante este 2022, y consideró que cerraron “un año muy positivo con un aumento anual del 85%”. Tuvieron un incremento salarial durante el mes de marzo, que alcanzó un 40%; mientras que en septiembre fue del 45%, alcanzando así el 85% anual. Sumado el súper bono lanzado por el jefe comunal de $100.000.
En ese sentido, Nicolas Secco aseguró que están “en tratativas para realizar pases de planta”. Al tiempo que resaltó que “todo es un gran esfuerzo para que los trabajadores tengan su recompensa por todo el esfuerzo”.
También el dirigente gremial se refirió a que el súper bono no sólo representa un beneficio económico para los trabajadores sino también para los comercios de la zona. Para Nicolás Secco ese dinero aumenta el consumo interno: “va a circular en los comercios de la ciudad”, como también va a estar “destinado a las compras” y “eso hace girar la rueda del progreso en la ciudad”.
Asimismo, el dirigente gremial resaltó que “Secco lleva obras muy importantes en la ciudad para mejorar las condiciones de trabajo y es un motivo de orgullo”. Y remató: “Mario Secco es un compañero más allá de la familiaridad, que viene de extracción gremial, que no se olvida el lugar que ocupó, no se olvida de las necesidades del sector”.