Sindicatos Aeronáuticos Unidos también levantaron la protesta de Semana Santa y garantiza los vuelos

Como los aeronavegantes, el espacio que nuclea a cuatro organizaciones del sector aceptaron la oferta salarial de Aerolíneas Argentinas y no realizarán el paro de 48 programado para la emana que viene.  

21 de marzo de 2024

Como anunciaron horas antes los aeronavegantes, los integrantes de los Sindicatos Aeronáuticos Unidos levantaron la medida de fuerza por espacio de 48 horas para la Semana Santa, y garantizaron los vuelos para el fin de semana “extra large”. Mediante un comunicado, los representantes de APA, APLA, APTA y UPSA informamos un principio de acuerdo de recomposición salarial alcanzado con Intercargo y Aerolíneas Argentinas.

La dirigencia gremial aseguró que “llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC)”, por lo cual se suspende la medida de fuerza dispuesto para los días 28 y 29 de este mes, en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa. Asimismo, se ha estipulado “reanudar las negociaciones durante el mes de abril”, indicaron los gremios.

En concreto, acordaron un incremento del 21 por ciento y una actualización de los viáticos del 30 por ciento, entre otros puntos que van a seguir siendo discutidos en abril. Este año Semana Santa tendrá seis días, ya que se suman los tradicionales feriados al del 2 de abril y uno puente, para unificar las fechas.

Espacios de discusión

Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos adelantaron que esperan que en esta nueva instancia “las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC”.

Y concluyen agradeciendo “a nuestros/as representados/as por el apoyo brindado en este difícil contexto, informamos que los detalles del acuerdo serán comunicados por cada una de las organizaciones”.

Garantizan los vuelos

Horas antes de este anuncio, la Asociación Argentina de Aeronavegantes que lidera Juan Pablo Brey logró arribar a un acuerdo de recomposición salarial por lo que levantó la medida de fuerza prevista para esta misma fecha. El incremento alcanza un 21 por ciento. Según informaron desde el gremio, concretaron una recomposición salarial que además incluye una actualización de los viáticos que alcanza el 30 por ciento, y también se aseguraron la parte no remunerativa de los aguinaldos.

Continuaremos luchando por recuperar nuestro nivel salarial, así como por todas aquellas políticas que protejan nuestras fuentes de trabajo de la ofensiva bajo la cual se encuentran actualmente”, señalaron a través de un comunicado a los tripulantes de cabina.