SUTPA firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados de AUBASA

El gremio y la firma bonaerense acordaron el convenio que regirán las condiciones de trabajo. “Nuestra organización sigue garantizando la dignidad a cada familia”, destacó la entidad que lidera Florencia Cañabate.

Lunes, 09 de diciembre de 2024 19:38

El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) anunció que este lunes firmó con los representantes de la empresa AUBASA el primer Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados de esa firma. “Está nueva conquista representa un gran avance y se traduce en mejores condiciones laborales a los más de 1.300 trabajadores y trabajadoras del interior de la provincia de Buenos Aires y del acceso”, informó el gremio que lidera Florencia Cañabate.

Luego de firma el acuerdo, la titular del SUTPA aseguró que “nuestra organización sigue garantizando la dignidad a cada familia, fortaleciendo nuestro compromiso por mantener los derechos adquiridos y trabajando para mejorar la calidad de vida de todos y todas. El camino continúa”.

Una vez homologado, el convenio “vendrá a otorgar derechos y obligaciones para nuestra empresa y estamos comprometidos a cumplirlas”. Dicho Convenio Colectivo de Trabajo está enmarcado “en el plan estratégico de la empresa donde, además de la planificación de las obras y servicios que brindamos desde AUBASA, también ponemos en valor la relación con los trabajadores”.

Detalles

Por su parte, José Arteaga, titular de AUSABA, dijo en sus redes sociales que “en una jornada histórica para la vida institucional de la empresa y el gremio que nuclea a nuestro personal, firmamos un acuerdo laboral que beneficia a más de 1300 trabajadores y trabajadoras”. Una vez homologado, explicó, “este instrumento legal vendrá a otorgar derechos y obligaciones para nuestra empresa y estamos comprometidos a cumplirlas”.

Dicho convenio colectivo de trabajo está enmarcado “en el plan estratégico de la empresa donde, además de la planificación de las obras y servicios que brindamos en nuestra traza, también ponemos en valor el vínculo laboral con nuestro personal”. “Este importante paso jurídico, además, fortalece el trabajo articulado que venimos realizando y es un gran punto de partida para seguir atendiendo las nuevas demandas laborales en pos de brindar un mejor servicio a las y los usuarios”, recalcó el funcionario bonaerense.

Antecedentes

Las relaciones con AUBASA no fueron las mejoras a lo largo de la historia, aunque en la actual gestión están mucho mejor que en la primera gestión de Axel Kicillof, donde hubo incluso un pedido de sanción al gremio. Como lo explicó en una reciente entrevista con Data Gremial Cañabate, las relaciones con AUBASAnunca fueron malas”. “Obvio que ellos son empresa y nosotros sindicato, y discusiones se dieron. Pero esta relación que era normal se trunca cuando asume Ricardo Lissalde, que comenzó a ir contra nuestra organización, faltándole el respeto a los dirigentes”, agregó.

El punto más álgido fue cuando se pidió la quita de la personería, algo que se resolvió pacíficamente “con la intervención política del gobernador (Axel Kicillof) y Facundo Moyano”. “Cuando asumió su segundo mandato Axel cambiaron las autoridades de AUBASA y al día de hoy tenemos una relación pacífica, de trabajo conjunto, sin ponerle palos en la rueda como hacemos en todas las empresas que atienden las demandas del sindicato, porque todos queremos lo mejor para la actividad”, destacó la titular del SUTPA.