El secretario general de la agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata, Iván Tobar, grabó un video en defensa de Lionel Messi tras las críticas que el campeón del mundo recibió por parte del exintendente y ahora también exsubsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, quien le exigió al capitán de la Selección que “pida disculpas” por la polémica que despertó el canto contra jugadores del equipo francés que involucra a Enzo Fernández
Luego de aclarar en primer término que repudia “todo lo que sea racismo”, Tobar arremetió contra Garro por el ataque del exmandatario macrista contra el ídolo rosarino: “Se está metiendo con un líder popular que nos ha dado muchas alegrías en momentos de necesidad. Él solamente nos hace olvidar por un rato los malos momentos que venimos pasando y los tragos amargos”, comenzó el mensaje del dirigente sindical de los obreros de la construcción.
Acto seguido, Tobar cruzó duro a Garro: “Le quiero decir al exintendente de La Plata, que dejó la ciudad arruinada y endeudada”, a la vez que contrapuso que “Messi es un gran padre de familia y gran deportista”.
Por último, el también titular de las 62 Organizaciones Peronistas regional La Plata le pidió a todos los presidentes de los clubes del fútbol argentino que “levantemos la bandera y banquemos a Messi en este momento. Garro arruinaste la ciudad”, finalizó.
La arremetida de Garro contra Messi y su posterior eyección del cargo
Lo que parecía ser un festejo desmedido de Enzo Fernández en la Selección Argentina, con chicana a Francia tras ganar la Copa América, terminó en un escándalo en territorio galo y llegó hasta las puertas de la FIFA y Chelsea, que le abrió "un procedimiento disciplinario interno" por racismo.
El volante pidió perdón por cantar esa desafortunada canción en el micro albiceleste, pero eso no lo salvó de ser duramente criticado por algunos compañeros franceses (Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana dejaron de aparecer en la lista de seguidores de Instagram) y un subcampeón del mundo como Jules Koundé.
Al rato y en lo que parecía un intento de aprovechar que el tema estaba en la agenda de los medios, apareció Julio Garro y arremetió contra Messi y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
“Creo que el capitán de la Selección (en referencia a Messi) debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA”, declaró ayer a la mañana a Urbana Play el exintendente de La Plata. Lo curioso es que, un par de horas más tarde negó lo que había dicho en la red social X.
Su crítica al mejor jugador del mundo despertó tal malestar en los hinchas argentinos, que al Gobierno no le quedó más remedio que echar a Garro de su cargo de subsecretario de Deportes de la Nación.