Iván Tobar, líder de la Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata y secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas platenses, asistió a un evento en la capital cordobesa, específicamente en el parque industrial Polígono Córdoba. Representando a José Ibarra, titular de las 62 a nivel nacional, Tobar participó en el encuentro que buscó respaldar la candidatura de Ricardo Quintela para liderar el Partido Justicialista Nacional.
En la actividad estuvieron presentes diversas figuras de la política nacional y provincial, así como intendentes, empresarios y delegados de distintos gremios.
Al mostrar su apoyo a la candidatura de Quintela, Tobar manifestó: “Hemos decidido con todo el grupo de las 62 Organizaciones Nacionales Peronista, darle el apoyo a nuestro querido compañero Ricardo. Nosotros vemos que es un hombre que está predicando la hermandad que es lo que hace rato no se veía y no se sentía. El pueblo tiene que estar unido y tirando todos para el mismo lado, para poder sacar este hermoso país adelante.”
La juventud sindical, también presente
Las nuevas generaciones sindicales tuvieron un lugar destacado en el evento. Ayer, Rodrigo Tobar, secretario de la Juventud de UOCRA La Plata, también estuvo en Córdoba, donde se reunió con intendentes y referentes políticos de la provincia. Sobre su participación, el dirigente subrayó: “Compartimos varios puntos, uno de ellos fue seguir predicando la hermandad y el trabajo conjunto entre la política y el sindicalismo. Además, participamos en una ceremonia en la que reafirmamos una vez más los valores del peronismo”.
Entre los asistentes, se encontraron importantes figuras del ámbito político cordobés, como los intendentes Juan Domingo Panichelli (Colonia Tirolesa), Víctor Mazzalay (Malvinas Argentinas), Darío Arata (Estación General Paz), así como Leandro Marasca, secretario de Gobierno de Colonia Tirolesa; Julio Bañuelos, presidente de Caminos de las Sierras; y Gustavo Bustos, director de Caminos de las Sierras.