Tras los bloqueos en puentes y aeropuertos, el gobierno rionegrino convocó a ATE para paritarias

La reunión será el 6 de julio. Sin embargo, el sindicato que conduce Rodrigo Vicente mantiene el estado de asamblea permanente y no descarta retomar medidas en las próximas horas si no hay certezas sobre la fecha de cobro del aguinaldo.
22 de junio de 2022

Tras intensas protestas desde la madrugada que incluyeron el corte de los puentes que unen Cipolletti y Neuquén y el bloqueo de los aeropuertos de la Provincia, la Gobernación de Río negro convocó a ATE a negociar paritarias el 6 próximo de julio. De esta manera, el gremio levantó las medidas de fuerza pero mantiene el estado de asamblea permanente y no descarta retomar medidas en las próximas horas si no hay certezas sobre la fecha de cobro del aguinaldo.

ATE llevó adelante bloqueos desde la madrugada en el Aeropuerto Internacional de Bariloche y Viedma y los cortes en los puentes, en el marco de la jornada de protesta y movilización que el sindicato realizó en reclamo de una urgente convocatoria a negociar salarios y “el fin de la discriminación que se produce dentro del Estado a partir del último incremento sectorial”, según informaron mediante un comunicado.

Bronca en aumento y expectativa

“Tenemos fecha de paritarias y es un avance. Pero todavía no hay certezas sobre el cronograma de sueldos y el aguinaldo. Nos vamos a mantener en asamblea permanente y no descartamos retomar las medidas en las próximas horas”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

“El gobierno tiene problemas con su política salarial y son los trabajadores los que sufren las consecuencias. Vamos a recorrer toda la administración con la campaña Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro”, continuó el dirigente en referencia a la jornada que incluyó asambleas, paro y movilizaciones en reclamo de una rápida convocatoria a paritarias para que el haber de los estatales rionegrinos supere la línea de la pobreza que mide el INDEC.

Por otra parte, el sindicato también reclama el pago de recategorizaciones atrasadas e indumentaria, la puesta en marcha de los convenios colectivos de trabajo general y los sectoriales, entre otros.