En plena cuenta regresiva para llegar a las elecciones generales del país, el secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria (AB), Carlos Cisneros, y la secretaria General de la entidad local, Cecilia Sánchez Blas, se reunieron con dirigentes de las comisiones gremiales internas y trabajadores bancarios, para expresar su apoyo a la candidatura presidencial del actual ministro de Economía (Unión por la Patria), Sergio Massa.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Teatro Mercedes Sosa de la provincia de Tucumán, Sánchez Blas recalcó la figura del titular de la cartera de Economía y exhortó a los trabajadores a "votar en defensa propia". En ese marco, la dirigente gremial aseguró que es la única alternativa electoral que puede llevar tranquilidad a la masa trabajadora en cuanto a la conservación de sus derechos.
Por su parte, Cisneros reafirmó su compromiso y lealtad con las y los trabajadores bancarios, al tiempo que resaltó que la contienda electoral del próximo 22 de octubre “no es una lucha de clases”, un motivo por lo cual los trabajadores deben dejar de lado sus extracciones partidarias y apoyar a la única fórmula presidencial que cuidara el trabajo en la Argentina, la cual está encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi.
A su vez, el secretario de Administración Nacional de los bancarios criticó a las autoridades de tres bancos que prohibieron participar a sus trabajadores y trabajadoras de la convocatoria, a pesar de que la misma se llevó a cabo fuera del horario de trabajo, para no entorpecer las actividades de las distintas entidades bancarias.
"Para los que se confunden y apelan a estos aprietes, les aclaro que todos los trabajadores, sin distinción, somos potenciales víctimas de Milei, cuya plataforma política solo se basa en quitar derechos", dijo Cisneros.
Por último, Cisneros denunció que estos bancos serían los dueños de las cuevas financieras que provocaron la corrida cambiaria, lo que generó el alza del dólar y que abiertamente hacen campaña por Javier Milei.
Reinauguración de la sede local
Este martes 17 de octubre, los máximos dirigentes sindicales junto al vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, reinauguraron la sede local de la Asociación Bancaria Tucumán, ubicada en la calle Congreso al 600, Barrio Sur, San Miguel de Tucumán.
En tanto, Cisneros sostuvo que “es muy emotivo esto: materializar esta obra que veníamos posponiendo desde la pandemia y ponerle el nombre de Eduardo a este salón es muy importante porque fue un secretario muy importante y muy leal a la gestión durante cuatro períodos. Mucho de lo que se consiguió para los trabajadores bancarios de Tucumán tiene que ver con su trabajo”.
Participación de la reinauguración: Osvaldo Jaldo, quien estuvo acompañado por el diputado nacional y dirigentes de La Bancaria Carlos Cisneros, la diputada Rossana Chahla, la Secretaria General de la Bancaria, Cecilia Sánchez Blas, el legislador Eduardo Bourlé, el sub interventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma, Gastón Bourlé, secretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de Tucumán y delegados de las distintas instituciones bancarias de la provincia.