Se trata de Amilcar Dib, un ex combatiente de Malvinas que asegura que así como hace 40 años luchó por la soberanía nacional, ahora de igual forma luchará para “defender y representar a cada bancario de Córdoba”.
Con el foco puesto en la eliminación del Impuesto a las Ganancias; en la construcción de un gremio de puertas abiertas; en el fortalecimiento del cuerpo de delegados e impulsando una fuerte participación femenina en la vida sindical de La Bancaria, Amilcar Dib y un gran grupo de trabajadoras y trabajadores bancarios, han edificado los pilares de la propuesta renovadora con la que, el próximo 24 de noviembre, buscarán, en las urnas, desplazar al oficialismo para conducir los destinos de la seccional cordobesa de La Bancaria, postulándo al ex combatiente Dib como candidato a Secretario General, por la Lista 2 -Celeste, Blanca y Roja.
En recientes declaraciones a Radio Mitre Córdoba, en relación al reclamo por el pago del Impuesto a las Ganancias, Dib aseguró que en su gestión va a pelear duramente en todos los ámbitos “para que no se cercene más el salario”. En ese sentido, Dib aseguró que llevará con firmeza el reclamo a Buenos Aires, al secretariado nacional, o a donde corresponda. “Es un pedido que nos hacen los trabajadores en todos los bancos que visitamos”, aseveró.
Además, el también referente de las Comisiones Gremiales Internas del Banco Macro indicó que otra de las exigencias de las y los afiliados, es que desde la entidad gremial se brinden mas servicios. En consonancia con ese planteo, Dib y los integrantes de la opositora Lista 2 – Celeste, Blanca y Roja, impulsan la creación de una farmacia sindical bancaria exclusiva para sus afiliados, algo que existe en otras seccionales bancarias menos significativas. “Son situaciones que tienen que resolverse porque somos la seccional más importante del interior del país”, sentenció Amilcar Dib al respecto.
En lo atinente a la participación femenina, en el armado de la lista se puede corroborar la presencia destacada de varias Mujeres que figuran como candidatas a ocupar distintas secretarías que resultan claves en la conformación de la seccional bancaria cordobesa. Tales son los casos de María Cecilia Palomeque (Organización y Capacitación); Ramona Clara López (Finanzas); Betina Paola Moreno (Actas) y María Eugenia Bustamante (DDHH, Género e Igualdad), entre otras.
Durante la entrevista brindada a Radio Mitre, Amilcar Dib también repudió las distintas acciones persecutorias que desde el oficialismo vienen implementando contra las trabajadoras bancarias que no comulgan con la conducción de Raúl Ferro, el actual y saliente Secretario General de la seccional cordobesa de La Bancaria. “Nosotros creíamos que eran prácticas que estaban en desuso”, manifestó el Veterano de Guerra de Malvinas, Amilcar Dib, calificando el accionar del oficialismo gremial bancario cordobés como “un ataque a la democracia y a la libertad de expresión”.
Más propuestas
La construcción de un consultorio médico y un vacunatorio para asistir a los afiliados y sus familias; la diversificación de posibilidades para el acceso a la vivienda; la ampliación de horario de atención de la sede del sindicato, con el correspondiente servicio gratuito de asesoramiento contable, legal, previsional y administrativo; la ampliación de la oferta turística para la familia bancaria; entre otras diversas propuestas vinculadas a la capacitación y la recreación, estructuran la propuesta que lleva adelante la Lista 2 – Celeste, Blanca y Roja, que encabeza el ex combatiente de Malvinas y candidato a Secretario General de La Bancaria Córdoba, Amilcar Dib.