A menos de una semana para las elecciones en la seccional Córdoba de la Asociación Bancaria, en las últimas horas se dio a conocer una encuesta entre trabajadores del sector en la Provincia que arrojó resultados bastantes sorprendentes. Quizá uno de los que más generó ruido es que el 94% de los consultados aseguró no saber quién es el secretario general del gremio.
El dato es cuanto menos llamativo, si se tiene en cuenta que el sindicato está bajo el liderazgo del ex socialista Raúl Ferro desde hace 16 años. Dirigente que enfrentará en las urnas al ascendente veterano de guerra en Malvinas y referente de las comisiones internas de Banco Macro, Amilcar Dib, titular de la Lista Nº 2 – Celeste, Blanca y Roja.
Paralelamente, ante la pregunta “¿Prefiere continuidad o cambio en la conducción gremial de La Bancaria Córdoba?”, un lapidario 91% se pronunció a favor de un cambio, mientras que el 5% respondió que no sabe o no le importa, y apenas el 3% pidió la continuidad de la actual comisión directiva. En esa línea también, el 96% de los relevados expresó que no se siente identificado por las actuales autoridades de la seccional.
Datos preocupantes
En otro orden, el 95% siente que su aporte de cuota sindical “no se invierte seccional” y el 89% asegura que, en términos laborales, no se siente más seguro o no cree que le brinde algún tipo de beneficio el estar afiliado. A partir de esta realidad, el siguiente resultado es cantado: el 99% consideró en algún momento la posibilidad de desafiliarse.
Por otra parte, el 96% de los consultados cree que no es “conveniente” que La Bancaria se identifique con algún partido político.
Para finalizar, el 94% manifestó no estar al tanto de que el próximo 24 de noviembre se llevarán adelante las elecciones de autoridades en el gremio bancario cordobés.