En plena crisis económica y devaluación en el país los sindicatos funcionan como sostenimiento para los más necesitados. En este caso, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional La Plata, que encabeza Iván Tobar, llevó a cabo una jornada solidaria para las y los trabajadores desocupados.
En ese marco, este viernes 22 por la mañana en su sede de calle 526 entre 23 y 24 iniciaron la entrega de bolsas de mercadería, cajas navideñas, pollos, frutas y verduras. Según informaron desde el gremio, comenzó a aglutinarse personas desde la madrugada a la espera de que a las 10 horas empiecen las entregas y finalizaron alrededor de las 16 horas. En total repartieron unas seis mil bolsas.
Vale resaltar que la jornada estuvo acompañada por el secretario General y presidente de la Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata. A su vez, desde el gremio destacaron que la entrega se hizo principalmente para que “las familias que se acercaron puedan tener algo para compartir en estas fiestas”.
Fiesta de fin de año
Por otra parte, el sindicato de los trabajadores de la construcción llevó a cabo el miércoles por la noche la fiesta de despedida de año de todos sus afiliados. El evento se realizó “con mucha alegría” en el Abuelos Club La Plata -ubicado en calle 60 entre 20 y 21-.
Según relataron fuentes gremiales, hubo muchos regalos para los presentes y el premio mayor fue una moto 0 kilómetro.de110 centímetros cúbicos, que se la llevó el trabajador Franco.
Asimismo, participaron del evento el secretario de Seguridad de la municipalidad de Ensenada Martin Slobodian, el presidente del Partido Justicialista de La Plata Ariel Archanco y varios referentes de los sindicatos de la región capital bonaerense.
“UOCRA Seccional La Plata le ponemos el pecho a la situación con más fuerza que nunca”, expresaron en la convocatoria para celebrar una cena especial entre todos los afiliados de la construcción.