Voytenco gestionó un programa para que se prioricen a las escuelas rurales en el Conectar Igualdad

Se presentó con la presencia del ministro de Educación, Jaime Percyzk, y el titular de la UATRE. "Es un programa especial para los hijos de los trabajadores y trabajadoras rurales que fueron los más perjudicados en estos dos años de pandemia", valoró el dirigente.

29 de octubre de 2022

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Ministerio de Educación de la Nación pusieron en marcha en las últimas horas el convenio firmado por ambas entidades que busca priorizar a los estudiantes de las escuelas rurales de todo el país en el plan Conectar Igualdad.

José Voytenco, secretario General de UATRE, y el ministro de Educación, Jaime Percyzk, hicieron la primera entrega de 71 netbooks que fueron para estudiantes de la escuela rural "La Colonia" de General Belgrano, provincia de Buenos Aires.

“En esta nueva etapa queremos estar del lado de la familia rural, por eso impulsamos una UATRE federal e inclusiva. En lo que hace a la educación, los hijos de los trabajadores rurales han perdido dos ciclos lectivos producto de la pandemia del Covid-19, principalmente los alumnos de escuelas rurales, por eso esta entrega la tenemos que celebrar”, sostuvo Voytenco.

Y agregó: “En este convenio se va a impulsar un plan integral para la educación porque entendemos que debe haber un programa especial para los hijos de los trabajadores y trabajadoras rurales que fueron los más perjudicados en estos dos años de pandemia".

El dirigente además ponderó que el programa "va a estar acompañado por un plan de capacitación para todos los trabajadores rurales del país con la implementación de aulas móviles y simuladores para las clases prácticas para que los compañeros se perfeccionen en las distintas actividades”.

“Desde UATRE queremos hacer hincapié en la capacitación y educación de nuestros trabajadores rurales a lo largo y a lo ancho del país”, concluyó Voytenco.