La Asociación Argentina de Aeronavegantes, liderada por Juan Pablo Brey, concluyó hoy en el Aeropuerto Jorge Newbery la última asamblea de su cronograma de trabajo. Posteriormente, Aerolíneas Argentinas convocó a una reunión para el lunes 2 de septiembre con el fin de presentar una propuesta salarial. “Agradecemos la unión y la participación de todos los Aeronavegantes”, destacó Brey.
En respuesta a esta convocatoria, el gremio comunicó a través de sus redes sociales que “como hemos hecho a lo largo de todo este conflicto salarial, asistiremos con la disposición y apertura necesarias para resolver la situación”. La reunión se llevará a cabo a partir de las 11 en Aeroparque.
Expectativa
El dirigente gremial añadió que “gracias a la unión y participación de los Aeronavegantes, junto con los compañeros de APLA, UPSA y APA, la empresa nos ha citado para presentar una propuesta el lunes”. Agregó que “según lo que ocurra en esa reunión, evaluaremos los próximos pasos a seguir. Esperamos poder resolver el conflicto con una oferta digna”.
Respecto a las asambleas, Aeronavegantes aclaró que “hemos agotado todas las instancias para evitar una confrontación que afectara las operaciones y a nuestros pasajeros”. Concluyeron diciendo que “instamos a la compañía a retomar negociaciones lógicas y racionales que nos permitan continuar trabajando con normalidad, como todos deseamos”.