La Comisión Directiva de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) junto con el Plenario de Delegados, decidió extender el paro de choferes interurbano en Córdoba por 72 horas a partir de las 00:00 de este sábado 6 de julio hasta el lunes inclusive.
Tal como informó Data Gremial, la medida responde al incumplimiento por parte de las empresas prestadoras del servicio de transporte público en Córdoba, quienes no efectuaron el pago íntegro de los haberes correspondientes al mes de junio ni el medio aguinaldo.
Cabe recordar, que la medida del gremio que conduce Emiliano Gramajo comenzó a la medianoche del día hoy, con un alto acatamiento por parte de los choferes, tras declararse ayer el “estado de alerta y movilización”.
Además, comunicaron que el próximo lunes 8 de julio, se llevará a cabo un nuevo plenario de delegados con el objetivo de evaluar la posible profundización de las medidas de fuerza en caso de persistir la falta de pago salarial por parte de las empresas.
"Nuevamente, exhortamos a los empresarios a ajustar su conducta y honrar los compromisos salariales asumidos y reiteramos el pedido de urgente intervención de los organismos integrantes del superior gobierno de la provincia de Córdoba", señaló la comisión directiva de AOITA mediante un comunicado de prensa.
La cámara empresarial (FETAP) reconoció el incumplimiento de varias empresas, indicando que la falta de fondos les impide actuar, por lo cual renovaron su reclamo al Gobierno provincial. Situación que se vio exacerbada por la eliminación de los subsidios nacionales.
En total, AOITA representa a 3.500 trabajadores, entre choferes, administrativos y personal de talleres.
NOTICIA EN DESARRROLLO