Conducción de la UPSRA desmiente acuerdo salarial y apuntó a la oposición por instalar rumores falsos en "medios de dudosa reputación"

La dirigencia de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina consideró insuficiente la oferta empresarial, y apuntó a “personajes que no están a la altura del convite” por la supuesta noticia de un entendimiento.

06 de septiembre de 2024

Ante versiones de un supuesto acurdo salarial en la última reunión con el sector empresarial, la conducción de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) confirmó que “rechazó la propuesta recibida en primera instancia”, por considerarla “insuficiente, “contrariamente a lo que, maliciosamente, fuera difundido”. Según el gremio que conduce Ángel García, en el encuentro con la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) no se logró un consenso ni un acuerdo para el próximo incremento salarial.

La aclaración de la conducción, respaldada por toda la comisión directiva del gremio y los cuerpos de delegados de todo el país, se hace ante “ciertos rumores absolutamente infundados y plagados de falsedad que circulan por medios de dudosa reputación”. Desde la UPSRA apuntaron a un sector de la oposición en el gremio, en el marco del proceso electoral que se lleva adelante en el gremio, como los responsables de las versiones que hablaban de un acuerdo “que tienen por objetivo confundir a los compañeros”, y que se difundieron en algunos medios de comunicación.

“Tristemente, nos toca vivir en tiempos donde el hombre se ha olvidado del hombre, y como dijo alguna vez en la antigua Grecia el célebre dramaturgo Esquilo ‘la primera víctima de la guerra es la verdad’”, recalcaron. “Esto no es una guerra, sino apenas una instancia democrática que antecede a un acto eleccionario en el seno de nuestra organización gremial. Es por ello que lamentamos profundamente que ciertos personajes que no están a la altura del convite, antepongan sus mezquinos y oscuros intereses por encima de las necesidades y las conquistas del conjunto de los compañeros”, aclararon.

Cómo sigue la discusión

En cuanto a cómo sigue la paritaria, desde UPSRA recalcaron que “aguardamos para la próxima reunión una propuesta superadora por parte de CAESI, que satisfaga la urgente necesidad de los trabajadores, para poder hacer frente a los desmedidos aumentos de precios que son de público conocimiento en rubros vitales tales como: alimentos, medicamentos, tarifas de servicios domésticos, transportes, telecomunicaciones, combustibles, por mencionar a los más determinantes”.

En este sentido, ratificaron que desde el gremio trabajarán “para lograr arribar, de forma satisfactoria, a un acuerdo a la brevedad. Confiamos en que el mismo, se traducirá en una inmediata recomposición salarial para las compañeras y compañeros del sector de la seguridad privada”.

Último acuerdo

En julio pasado, la conducción que lidera García acordó el último acuerdo, que llevó el salario inicial por encima del millón de pesos, casi duplicando el básico previo. El mismo fue homologado por la Secretaría de Trabajo. La suba se aplicó en dos tramos.

Este logro representa un avance significativo en nuestras condiciones laborales y refleja el compromiso de UPSRA con el bienestar y la mejora continua de los empleados del sector”, aseguraron a través de sus redes sociales. “Continuaremos trabajando arduamente para seguir mejorando nuestras condiciones laborales y para asegurarnos de que cada miembro de nuestra organización se sienta valorado y respaldado”, agregaron.