Los sindicatos portuarios que integran la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) realizaron hoy un plenario en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) -ubicada en Av. Jujuy 1074-, en la cual informaron los resultados de la reunión paritaria con las terminales del Puerto de Buenos Aires.
“El acuerdo arribado entre las partes fue: un 15% de retroactivo de la paritaria 2021-2022 y sobre ese monto un 20% en junio, 20% en octubre y 20% en enero”, informó un comunicado oficial difundido por la FeMPINRA.
Además, la Federación, que es liderada por Juan Carlos Schmid, agregó que “se le sumará un bono de 250 mil pesos (90 para agosto y 160 a fin de año) y habrá una cláusula de revisión para el 15/10 y una segunda en marzo del 2023”.
De esta manera, a salón completo, se llevó a cabo la votación a mano alzada para definir la propuesta que “fue aceptada por unanimidad por los compañeros presentes”.
La asamblea estuvo encabezada por Roberto Coria (Guincheros), Raúl Lizarraga (SEAMARA), Fabián del Río (AAEMM) y Osvaldo Giancaspro (SCEP) y contó con la presencia de trabajadores del sector.
El acuerdo se selló tras el cuarto intermedio que hubo entre la anterior reunión entre las partes el 1 de junio y la de hoy.
En ese momento no se había llegado a un acuerdo y la FeMPINRA había expresado su malestar dado que el 31 de mayo se había vemcido el tramo de la paritaria 2021-2022.
“La postura de la Federación es cerrar el tramo vencido y que los salarios de los trabajadores no pierdan contra la inflación, mientras que las empresas se oponen por el momento a este punto”, habían señalado desde la organización sindical en aquel momento.
Hoy finalmente se llegó a un acuerdo.