La Unión Ferroviaria (UF) sigue con su ronda de actualizaciones salariales. Así como lo hiciera semanas atrás en las firmas de la órbita estatal y en las privadas Metrovías y Ferrovías, ahora cerró mejoras en las firmas concesionadas de cargas FerroExpreso Pampeano S.A. (FEPSA), Ferrosur Roca y Nuevo Central Argentino (NCA).
En concreto, el sindicato que conduce Sergio Sasia informó que se trata de un incremento en el salario bruto total, incluido el básico y todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad vigentes a la fecha en un 13,4% sobre las grillas del mes de mayo 2024, a reflejarse con los haberes de junio de 2024.
Por otro lado, la Unión Ferroviaria y las mencionadas empresas confirmaron que volverán a reunirse a partir del 22 de julio, con el objetivo de llevar adelante las negociaciones de los siguientes meses, correspondientes al período paritario 2024-2025.
“Agradecemos a todas y todos los trabajadores el acompañamiento y la UNIDAD demostrada en estos momentos difíciles, que nos permitió avanzar en estas negociaciones y aprovechamos la oportunidad para saludarlos con la cordialidad de siempre”, señaló la Unión Ferroviaria mediante un comunicado que lleva las firmas de su titular, Sasia, y su secretario de Administración, Néstor País.
Acuerdo anterior
Cabe recordar que el sindicato ferroviario había logrado a fines de abril para trabajadores de esas mismas empresas, una actualización de las grillas salariales del 52,4% en sueldo básico y adicionales, más una actualización del 62% en los distintos viáticos vigentes y una gratificación extraordinaria no remunerativa resultante del: 40% del (sueldo básico del mes de enero 2024, 23 viáticos diarios y antigüedad promedio de cada categoría) que se pagó en tres etapas: 50% del importe resultante que se abonó con boleta suplementaria el 30 de abril; 25% que se pagó con boleta suplementaria 15 de mayo y 25% restante con los haberes de mayo.