La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que habrá un paro de colectivos a partir de mañana jueves 11 de abril en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tras el fracaso de la audiencia con las cámaras empresariales.
La medida de fuerza que afectará a más de 300 líneas urbanas se efectivizará mañana de manera inmediata ante la ausencia de la acreditación de los haberes de marzo con aumento.
"En el día de mañana (por el jueves 11 de abril) los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas", especificó el gremio conducido por Roberto Fernández a través de un comunicado.
"Esperamos que los empresarios asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios", expresaron.
"Así también ahora niegan lo acordado, intentando borrar con el codo lo que se escribió con la mano y ante la misma autoridad de aplicación", denunciaron.
"En atención a que el sector empresario se niega a pagar lo salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobierno Nacional y Provincial aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42% y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%, pese a lo cual manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos", explicaron desde UTA.
¿Cuáles son las líneas que se verían afectadas por el paro de colectivos de la UTA en el AMBA?
En la región metropolitana circulan 342 líneas de colectivos integradas por tres subgrupos y que se verán afectados por el paro convocado por la UTA:
Con numeración entre 1 y 199 dependen de la Secretaría de Transporte de la Nación. Algunas de estas circulan solo dentro de la Ciudad de Buenos Aires y otras unen CABA con municipios del Gran Buenos Aires, pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires;
Las líneas con numeración entre 200 y 499 dependen de la Provincia de Buenos Aires. Estas unen municipios del conurbano bonaerense o diferentes partidos, pero no circulan dentro de la Ciudad,
Las líneas con numeración de 500 en adelante dependen directamente de municipios bonaerenses. Estas unen localidades y barrios dentro de un mismo distrito.