Luego de confirmar que el paro de colectivos por 72 horas anunciado para este martes, miércoles y jueves quedó sin efecto, los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dieron detalles del acuerdo alcanzado con los empresarios, que será firmado este martes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Según señalaron desde el gremio que nuclea a los choferes de colectivo, lograron el objetivo de equiparar los salarios de los trabajadores del interior del país con los del Amba. “Ratificamos la unidad salarial en todo el país y la premisa de ‘igual remuneración por igual tarea’”, indicaron a través de un comunicado que lleva la firma del secretario general del gremio, Roberto Fernández.
En ese sentido, detallaron que la base salarial de un chofer de colectivo a partir de octubre es de$165.000, mientras que en noviembre pasará a 180.000 pesos. Finalmente en diciembre el salario llegará a $200.000 para el conductor inicial.
En las negociaciones la UTA también logró un bono de 40.000 pesos y un adelanto de $20.000 a cuenta de futuras paritarias a partir de enero del 2023.
Los trabajadores también obtuvieron, a su vez, un aumento proporcional de viáticos que llegarán en diciembre a $1.141 por cada día de trabajo y $3.000 por cada año de antigüedad. “Para la UTA nadie cobra menos que nadie y no hay trabajadores de segunda”, finaliza el comunicado.