Panaderos bonaerenses cerraron su paritaria con un aumento del 30% por cinco meses y con cláusula de revisión: el básico quedó en $221.000

Así lo informó la Federación de Obreros Panaderos de la provincia de Buenos Aires, y se trata del acuerdo paritario 2023 – 2024. “Hoy más que nunca tenemos que pelear para que los trabajadores no sigan perdiendo su poder adquisitivo”, señaló el líder del gremio Gastón Frutos.

30 de marzo de 2023

La Federación de Obreros Empleados Panaderos y Afines de la Provincia de Buenos Aires (FOEPA) anunció su logro en la primera negociación paritaria 2023 – 2024. Según manifestaron, consiguieron un aumento salarial del 30% para los primeros cinco meses con una cláusula de revisión adelantada si los números de la inflación se disparan. Un eje muy importante en una época donde la escalada inflacionaria avanza día a día.

A partir de dicho incremento, el sueldo básico de la actividad en el territorio bonaerense quedó fijado en un monto de $ 221.000. “Hoy más que nunca tenemos que pelear para que los trabajadores no sigan perdiendo su poder adquisitivo”, expresó el titular de la FOEPA Gastón Frutos, luego de cerrar el acuerdo.

Tal como se había pactado en el último encuentro paritario del año pasado, en la última semana de marzo se volvían a encontrar la Federación bonaerense con la Cámara Empresaria de la provincia. Así fue que se desarrolló la reunión de este miércoles 29, y se logró firmar la primera negociación paritaria del año.

Cabe mencionar que el gremio cerró el año anterior una paritaria interanual del 102 % para la provincia de Buenos Aires, superando casi un 10%.

Declaraciones de lucha

El también secretario general de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), y también tesorero de la CGT, Gastón Frutos, dejó un mensaje para todos los delegados y dirigentes panaderos del país: “Les alerto a todas las delegaciones que luchen por sus trabajadores para que no cobren salarios de hambre como sucede en nuestra actividad en la Ciudad de Buenos Aires que el sueldo básico no llega a cien mil pesos”.

En tanto, a través de un comunicado de prensa la FAUPPA señaló que “seguiremos peleando para que las paritarias logradas en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional también se alcancen en la Capital Federal ya que el sueldo básico en ese distrito no supera los $ 100.000”.