La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Pablo Palacio, informó el cierre de paritarias para los trabajadores de la rama acopio con un aumento salarial del 70% en ocho meses, y una revisión, conforme al índice inflacionario, para el marzo del año 2023.
De este modo, el acuerdo establece “un incremento del 25% no remunerativo a partir del mes julio de 2022, sobre la base de los salarios al 30 de junio del 2022, que se cobrará con los haberes de agosto y con un recibo de sueldo aparte”, indicaron desde el gremio.
Asimismo, URGARA comunicó que para octubre de 2022 se acordó “un incremento del 20% no remunerativo y, en dicho período, el 25% obtenido en el mes de julio pasa a integrar el básico de manera remunerativa”.
Mientras que para diciembre del 2022 habrá “un incremento del 10% más al básico, y la suma del 20% no remunerativa de octubre pasa a integrar el salario básico, sumando un 55% en los primeros 6 meses”, según se informó.
A estos incrementos se le suma un 15% de aumento en febrero de 2023 con una revisión de convenio por inflación a partir del 1 de marzo de 2023.
“Es importante destacar que todas las sumas no remunerativas tienen impacto en todos los adicionales de convenio, y el presente acuerdo tiene como base de cálculo los salarios al 30 de junio del 2022”, finalizó el sindicato.
URGARA integra la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Cómo quedan las diferentes escalas salariales