La Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), liderada por Gastón Frutos, celebró el acuerdo paritario 2022 - 2023 con un aumento salarial del 102 % en la provincia de Buenos Aires. Con dicho pacto superó la inflación del año pasado en casi un 10%.
En ese marco, el sueldo básico para un trabajador del sector panadero del territorio bonaerense quedó en $170.000 pesos, Así mantuvieron los salarios por encima del índice inflacionario 2022.
Por su parte, el secretario General de la FAUPPA Gastón Frutos remarcó: “vamos a seguir trabajando y luchando para que el poder adquisitivo de nuestros trabajadores no se diluya con la suba de precios”.
En la primera semana de marzo, la Federación provincial se volverá a reunir con la Cámara Empresaria bonaerense para iniciar la negociación del primer semestre de las paritarias 2023 - 2024.
Por último, la FAUPPA señaló a través de un comunicado de prensa que “seguiremos peleando para que las paritarias logradas en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional también se alcancen en la Capital Federal ya que el sueldo básico en ese distrito es de sólo $ 89.000”.