El Frente Sindical integrado por los gremios de seguridad privada con personería gremial del interior (SUVICO, UPSAP, UESEVI, SIVISEP y SSIP) acordaron con la cámara empresaria del sector (CAESI) un incremento salarial del 47%, más un plus vacacional de $400 por día para los recesos desde enero del 2022, y una licencia paga que se incluirá en los convenios colectivos para aquellas mujeres que sufran violencia de género.
“Creemos que dada la situación actual es un buen resultado, y aunque sabemos que todavía falta, es un paso en la dirección correcta. Tenemos claro que el objetivo es seguir trabajando para un sueldo digno y estamos convencidos que la herramienta es la unidad de los trabajadores”, destacaron los gremios a través de un comunicado al que tuvo acceso Data Gremial.
El acuerdo impactará en los salarios de los trabajadores del sector de Córdoba, Rosario, Santa Cruz, San Miguel de Tucumán y Bahía Blanca.
Por otra parte, desde la organización sindical precisaron que en las próximas horas acercarán la letra fina de los acuerdos, pero debido a la expectativa generada entre los trabajadores, era necesario anunciar los resultados de las negociaciones.