El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) había anunciado un paro nacional y movilización para este viernes 20 de mayo y dispuso la suspensión de la medida de fuerza tras recibir una propuesta salarial para cerrar con un aumento del 62% de la paritaria 2021-2022 en las empresas de cable y conectividad.
Según el comunicado difundido por el gremio, la conducción nacional del sindicato recibió de la cámara empresaria ATVC una nueva oferta salarial que contempla un aumento del 15% a partir de mayo y un 7% a partir de junio.
Dichos tramos de incremento serán “calculados sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio de 2021”, puntualizó la directiva del gremio que destacó que de esta manera llegará a un 62% el aumento de la paritaria 2021-2022.
“El sector empresario ha realizado una propuesta, encontrando así, un principio de entendimiento”, enfatizaron desde el SATSAID, que señaló que en “dicha propuesta entendemos contiene las pautas necesarias para ponerla a consideración de los trabajadores”.
En este sentido, el Consejo Directivo Nacional del gremio anunció su decisión de “suspender el paro nacional dispuesto para el día 20 de mayo de 2022” y “suspender la movilización de trabajadores y trabajadoras” prevista para la misma jornada de protesta.
También, la dirigencia nacional convocó a “asambleas de personal en todas las empresas involucradas con el fin de poner a consideración el principio de entendimiento alcanzado”, cuyos mandatos deberán comunicarse “antes de las 12 del día lunes 23 de mayo con el fin de fijar la posición del SATSAID”.