Sindicato de la televisión anuncia paro en empresas de cable por falta de acuerdo en la paritaria

Desde el SATSAID confirmaron que mañana viernes se realizarán protestas de dos horas por turnos en tres firmas, luego que la oferta de mejora salarial fue rechazada por “insuficiente”.

09 de noviembre de 2023

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios, Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) convocó a un paro de dos horas por turno para mañana viernes 10 de noviembre en empresas TIC, Video y Conectividad por un reclamo salarial en el marco de la negociación paritaria.

 

El martes pasado hubo una audiencia con el sector empresarial en donde la cámara que representa al sector ofreció un 13 por ciento para el mes de octubre rechazado por el SATSAID por “insuficiente”.

Con su propuesta, las empresas pretendían que” “el salario de las y los trabajadores de nuestro sector transite por debajo de la inflación por tercer mes consecutivo, teniendo que asumir un deterioro considerable de nuestro poder adquisitivo”, agregaron desde la organización que encabeza Horacio “chavo” Arreceygor.

Implementación

El Consejo Directivo decidió la medida de fuerza de dos horas por turno tras un plenario con secretarios generales y delegados del AMBA que en los lugares de trabajo su implementación y modalidad “estará a cargo de cada representación sindical”. Paralelamente, se realizarán asambleas en todas las empresas de dicho convenio para informar la situación en la que se encuentra la negociación salarial.

 

Por último, desde el SATSAID expresaron que “acudirán a todas las reuniones que convoque la cartera laboral y manifiesta la buena fe negocial para poner fin a este conflicto, ya que lo único que importa es recomponer el salario de las y los trabajadores”.

Acuerdo paritario

En tanto, la dirigencia del SATSAID recuerda que cuenta con dos ramas al momento de la negociación paritaria. Por un lado la mencionada de empresas de cable y conectividad y por otro en canales de televisión y productoras.

Esta semana logró alcanzar un acuerdo sobre esta última con las cámaras empresariales ATA y CAPIT en una dura negociación que incluyó medidas de fuerza y episodios donde quedó visibilizado en diversos programas de televisión el reclamo. Como parte del acuerdo firmó un aumento salarial del 30,4 por ciento hasta el mes de diciembre redondeando una paritaria anual del 137 por ciento.

TEMAS DE NOTA