La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) junto a la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y a la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) realizaron un pedido en conjunto a Aerolíneas Argentinas para que se retomen las discusiones paritarias “a la brevedad” para no perder el poder adquisitivo de los trabajadores del sector.
“Luego del acuerdo parcial alcanzado en diciembre de 2020, resulta indispensable seguir avanzando en una solución para recomponer los ingresos de nuestros representados prontamente”, expresaron en el comunicado.
En esta línea, mediante la solicitud los gremios aeronáuticos plantearon la necesidad de “preservar un marco de armonía laboral en este difícil contexto que entregamos”.
“Confiamos en que no haya mayores dilaciones en una respuesta favorable a nuestra solicitud para llegar a un entendimiento en la negociación salarial de los trabajadores y las trabajadoras de Aerolíneas Argentinas”, concluye el escrito.