Los trabajadores municipales de La Matanza cerrarán el 2023 con un aumento salarial de hasta un 169 por ciento, además de un bono de fin de año que llega a los 120 mil pesos. Así lo firmó el intendente, Fernando Espinoza, en las últimas paritarias del año que mantuvo con los representantes del sindicato municipal Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLM). El incremento de diciembre será del 30 por ciento.
El Intendente, que se impuso por más de 30 puntos en su distrito donde la segunda fuerza fue La Libertad Avanza, confirmó también la continuidad de la suma fija de 40 mil pesos. Según informaron fuentes municipales, el incremento del 169 por ciento llega a las categorías más bajas del municipio, en tanto que las categorías más altas acumularon un 138 por ciento de aumento, sin contemplar el bono extraordinario de fin de año.
Además, el último aumento del año se percibirá a través de un 15 por ciento retroactivo a noviembre y otro 15 por ciento en diciembre.
Fuerte aumento salarial con un presupuesto muy menor a CABA
Luego de firmar el acta paritaria, Fernando Espinoza, destacó: “Siempre vamos a defender los derechos de las y los trabajadores” y agregó: “Nuestro compromiso es con el pueblo trabajador. Nunca vamos a dejar de proteger la economía de las familias de La Matanza”.
“Seguimos trabajando siempre para cuidar los derechos de nuestra gente, y por una mejor distribución de la riqueza, salarios dignos y más justicia social”, concluyó el Intendente de La Matanza. Según indicaron desde el STMLM, también hubo un acuerdo para que se mantengan durante 2024 las cláusulas convenidas en abril de 2023 respecto a pases a planta, categorías y firmas de CCT.
Cabe destacar que el distrito de La Matanza cuenta con un presupuesto que representa tan solo un 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires por habitante. Por lo cual este nuevo acuerdo entre el Ejecutivo municipal y el STMLM, que cuida el salario de las y los trabajadores, significa un gran esfuerzo por parte del Gobierno local.